Los 15 mejores correctores de ojeras para una buena cara al instante

Elige el tuyo según tu tono de piel, teniendo en cuenta su formato y su textura

Emma Kim / Getty

Las opciones a la hora de elegir un corrector de ojeras son innumerables. No en vano es el producto de maquillaje estrella: siempre hay uno, o varios, en cada neceser. Y es que, como su nombre bien indica, permite no solo corregir marcas, granos y signos de cansancio que queremos ocultar, sino también lograr tener buena cara en un solo paso.

Si estás buscando el ideal para ti, lo primero es tener en cuenta el tono real de tu piel así como la textura y la forma de aplicación que más prácticas te resulten. Para hacerte la tarea más fácil, hemos seleccionado los 15 correctores que están arrasando en la web de belleza Lookfantastic y los hemos dividido según dichas categorías. Ahora escoge uno o combina varios (todos disponibles en varios tonos) para conseguir el resultado perfecto.

Líquidos con aplicador

Es el formato más común y extendido entre los correctores, sobre todo en el caso de los que incorporan aplicador con esponja (idénticos a los de un gloss). Permiten marcar los trazos con mayor precisión y dispensar el producto con facilidad y delicadeza

Skin Base de Illamasqua

Cobertura total y una formulación con protección antioxidante incorporada (a base de vitaminas E y B5). Su aplicador, más especial de lo habitual, refresca la piel y reduce la hinchazón de bolsas y ojeras al instante.

Pat Away de Pixi

La esponja de Pixi es ligeramente más redondeada que las demás para simular la forma de el propio dedo al extender el producto en las zonas más delicadas. Además de corregir con una cobertura media y natural, ofrece una potente protección antioxidante.

The Eraser Eye de Maybelline

Más grande aún es la esponja del best-seller de Maybelline, que pretende (y consigue) ser como un auténtico borrador. Está enriquecido con bayas de Goji para un plus de hidratación en la piel.

HD Photogenic de Nyx

La cobertura característica de los productos de NYX Cosmetics queda patente con su corrector más vendido. Se mezcla con la piel y camufla imperfecciones a la vez que ayuda a difuminar la apariencia de manchas y zonas hiperpigmentadas gracias a su fórmula concentrada y rica en emolientes nutritivos.

Beyond Perfecting de Clinique

La fórmula ligera y cremosa de Clinique es resistente al agua y proporciona color e hidratación durante 24 horas. No cuenta con aplicador, sino que se dispensa a través de un pequeño agujerito que permite utilizar la cantidad justa de producto y ser preciso en las zonas a tratar.

Infallible More than Concealer de L’Oréal Paris

Idóneo para crear una prebase ligera y fluida antes del maquillaje, el corrector Infallible de L'Oréal Paris funciona no solo ocultando imperfecciones, sino también como producto de contouring e iluminador.

Double Wear de Estée Lauder

Creado especialmente para pieles maduras, Double Wear de Estée Lauder está enriquecido con extractos botánicos como chía, camelia y aceite de nuez india para una potente acción hidratante. Su cobertura ligera resiste durante 12 horas y mantiene un acabado jugoso y saludable sobre el rostro.

No MakeUp Concealer de Perricone MD

Además de corregir las imperfecciones de la zona, funciona como tratamiento ligero con efecto reafirmante y, con el paso del tiempo, mejora visiblemente las ojeras, las bolsas, las arrugas y la flacidez, además de aclarar la zona gracias a los péptidos de soja y arroz. También protege la piel con SPF20 de amplio espectro.

Líquidos con pincel

Misma textura pero diferente forma de aplicación. Para sustituir una de las brochas a priori imprescindibles en cada neceser, nace este formato de aplicador con forma de pequeño pincel que acompaña a los correctores más emblemáticos y ofrece un acabado profesional.

Touche Éclat de YSL

Icónico donde los haya, el Touche Éclat de YSL es el más utilizado por las celebrities y funciona, además de para corregir, para iluminar de manera sinigual. Está infusionado con un complejo antifatiga a base de cafeína, vitamina E y extracto de caléndula marroquí que revitaliza tu rostro y lo convierte en el aliado perfecto para recuperarse de noches sin dormir o vuelos largos.

Eye Zone Corrector de Shiseido

Diseñado para lograr un acabado sutil y preciso, el pincel de Shiseido distribuye su producto para conseguir un tono de piel uniforme y alisar las líneas de expresión estén donde estén.

En crema

Se trata de una de las texturas más utilizadas por los maquilladores profesionales. ¿La razón? Es más resistente al sudor y la humedad, ofrece larga duración y presenta un plus de cobertura.

Corrector de Bobbi Brown

Su textura cremosa se funde al tomar contacto con la piel de los dedos y el rostro. Su fórmula consigue neutralizar el tono y contiene acondicionadores de la piel que protegen el área delicada bajo los ojos.

Studio Finish de MAC

El de MAC es un corrector ultra-concentrado que, además, proporciona protección SPF35 a la piel, mientras cubre todo tipo de imperfecciones e incluso tatuajes. Su fórmula está enriquecida con vitaminas C y E para ofrecer beneficios antioxidantes y absorber el exceso de grasa y evitar los brillos.

En stick

El formato más práctico a la hora de llevarlo a todas partes y aplicar de forma rápida y sencilla es el stick. El corrector se presenta en formato sólido en barra y se aplica directamente sobre la piel evitando cualquier otro elemento, por lo que aporta una cobertura más pigmentada y duradera. Permite que se pueda utilizar también para iluminar las zonas deseadas.

Barepro 16-Hour de bareMinerals

Con acabado mate y textura ultra-cremosa, este corrector de bareMinerals se desliza sobre la piel y camufla manchas y ojeras al instante. Su formulación incluye aceite de semillas de frambuesa y grosella negra así como de lavanda marina que nutren y ofrecen poder antioxidante, y también de caña de bambú para suavizar el aspecto de poros y líneas de expresión.

Farewell de Delilah

Como si de un lápiz se tratara, corrige a la vez que hidrata sin resecar la piel gracias a pequeñas esferas de ácido hialurónico con las que su fórmula está enriquecida. Así, además de cubrir líneas de expresión y arrugas, funciona como elemento tensor para reducirlas visiblemente con el tiempo.

Dermablend de Vichy

Larga duración y SPF20 para la emblemática barra correctora Dermablend de Vichy. Es perfecta para marcas de acné porque está enriquecida con agua termal de la firma, que garantiza una piel radiante, fresca y seca tras su aplicación. Es resistente al agua, al sudor y a la transferencia de microorganismos.

* Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de enero de 2020.

Más cosmética: así es el sérum facial más vendido

Sobre la firma

Más información

Archivado En