Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Messi ficha por el Cirque du Soleil

Messi ficha por el Cirque du Soleil

15 fotos

LaLiga se une a la compañía de circo más prestigiosa del mundo en un espectáculo basado en su estrella que estará hasta febrero en Barcelona. Con un mensaje inspirador, la historia del futbolista quiere ensalzar los valores que le han llevado a lo más alto y que son compartidos con la institución, como el esfuerzo o el trabajo en equipo

  • Icono de LaLiga Santander. Historia viva del fútbol. Estrella mundial del deporte. Y ahora, inspiración de un espectáculo circense. Leo Messi será el primer futbolista en inspirar uno de los rompedores montajes del Cirque du Soleil. Basado en los atributos del argentino y su pasión por el esférico, 'Messi10' traslada por primera vez el virtuosismo del máximo goleador del fútbol español de todos los tiempos a la magia excepcional de las acrobacias. Su estreno el jueves 10 de octubre en el Parc del Fórum de Barcelona, al que asistirá el jugador, también es una primicia: se trata de la primera función de la compañía que se estrena mundialmente en Barcelona, España. En la imagen, el Messi10 Challenge LaLiga, una de las sorpresas que presenta el proyecto.
    1Una primicia mundial Icono de LaLiga Santander. Historia viva del fútbol. Estrella mundial del deporte. Y ahora, inspiración de un espectáculo circense. Leo Messi será el primer futbolista en inspirar uno de los rompedores montajes del Cirque du Soleil. Basado en los atributos del argentino y su pasión por el esférico, 'Messi10' traslada por primera vez el virtuosismo del máximo goleador del fútbol español de todos los tiempos a la magia excepcional de las acrobacias. Su estreno el jueves 10 de octubre en el Parc del Fórum de Barcelona, al que asistirá el jugador, también es una primicia: se trata de la primera función de la compañía que se estrena mundialmente en Barcelona, España. En la imagen, el Messi10 Challenge LaLiga, una de las sorpresas que presenta el proyecto.
  • "No es una biografía. Es una historia motivadora, que aspira a que todos los espectadores se sientan como el 10", explica Matías Loizaga, productor ejecutivo del espectáculo. La historia de superación que llevó al futbolista a la élite queda plasmada en la función y fue decisiva para cuajar la unión entre el Cirque du Soleil, LaLiga y el futbolista, unidos por valores como el esfuerzo o el compromiso: "LaLiga da un paso más en el mundo del entretenimiento y consigue transmitir los valores del fútbol", comentó Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante la presentación del montaje. En la foto, un momento de la función.
    2No es una biografía, es una historia de superación "No es una biografía. Es una historia motivadora, que aspira a que todos los espectadores se sientan como el 10", explica Matías Loizaga, productor ejecutivo del espectáculo. La historia de superación que llevó al futbolista a la élite queda plasmada en la función y fue decisiva para cuajar la unión entre el Cirque du Soleil, LaLiga y el futbolista, unidos por valores como el esfuerzo o el compromiso: "LaLiga da un paso más en el mundo del entretenimiento y consigue transmitir los valores del fútbol", comentó Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante la presentación del montaje. En la foto, un momento de la función.
  • El Cirque du Soleil ya se había inspirado en leyendas de la música como The Beatles o Michael Jackson para dar vida a nuevos montajes, pero esta vez han apostado por una figura destacada del deporte como Leo Messi. Una elección que satisface enormemente a LaLiga Santander, la competición en la que juega el azulgrana y que se ha asociado con la empresa canadiense para que la función salga a la luz: "Que una de las empresas de entretenimiento más relevantes a nivel mundial haya decidido por primera vez hacer un espectáculo de un personaje vivo y que este juegue en España es un verdadero hito", explica Enrique Moreno, director de Marca Global y Activos de LaLiga, consciente de que la alianza con el Cirque du Soleil es un vehículo para transmitir el trabajo en equipo y el espíritu de superación, dos pilares fundamentales que defiende la institución. En la imagen, una de las escenas del espectáculo.
    3El deportista más querido por el público El Cirque du Soleil ya se había inspirado en leyendas de la música como The Beatles o Michael Jackson para dar vida a nuevos montajes, pero esta vez han apostado por una figura destacada del deporte como Leo Messi. Una elección que satisface enormemente a LaLiga Santander, la competición en la que juega el azulgrana y que se ha asociado con la empresa canadiense para que la función salga a la luz: "Que una de las empresas de entretenimiento más relevantes a nivel mundial haya decidido por primera vez hacer un espectáculo de un personaje vivo y que este juegue en España es un verdadero hito", explica Enrique Moreno, director de Marca Global y Activos de LaLiga, consciente de que la alianza con el Cirque du Soleil es un vehículo para transmitir el trabajo en equipo y el espíritu de superación, dos pilares fundamentales que defiende la institución. En la imagen, una de las escenas del espectáculo.
  • Un campo de 40 metros de largo. Dos tribunas y más de 3.000 asientos en las gradas. 47 artistas de 19 nacionalidades. Más de un centenar de cambios de vestuario. Dos actos de 45 minutos más un intervalo de 25. 267 toneladas de equipamiento que se han trasladado desde la sede principal del circo, en Canadá, hasta el otro lado del Atlántico. Estas son las cifras de un espectáculo único por el que también se ha hecho un despliegue excepcional: “El Cirque du Soleil trata de garantizar la mejor experiencia posible para el espectador, una ambición compartida con LaLiga para tratar de ofrecer el mejor producto de retransmisión deportiva mundial. De la misma manera que ellos innovan constantemente, nosotros lo hacemos en cuanto a contenido y tecnología”, ahonda Enrique Moreno, director de Marca Global y Activos de LaLiga. En la foto, operarios durante el montaje del escenario en el Parc del Fórum de Barcelona.
    4267 toneladas de equipamiento y cien cambios de vestuario Un campo de 40 metros de largo. Dos tribunas y más de 3.000 asientos en las gradas. 47 artistas de 19 nacionalidades. Más de un centenar de cambios de vestuario. Dos actos de 45 minutos más un intervalo de 25. 267 toneladas de equipamiento que se han trasladado desde la sede principal del circo, en Canadá, hasta el otro lado del Atlántico. Estas son las cifras de un espectáculo único por el que también se ha hecho un despliegue excepcional: “El Cirque du Soleil trata de garantizar la mejor experiencia posible para el espectador, una ambición compartida con LaLiga para tratar de ofrecer el mejor producto de retransmisión deportiva mundial. De la misma manera que ellos innovan constantemente, nosotros lo hacemos en cuanto a contenido y tecnología”, ahonda Enrique Moreno, director de Marca Global y Activos de LaLiga. En la foto, operarios durante el montaje del escenario en el Parc del Fórum de Barcelona.
  • El elenco está compuesto por 47 artistas de 19 nacionalidades diferentes, entre las que se cuentan países de origen tan distintos como Inglaterra, China, Kazajstán o Etiopía. Todos ellos son especialistas en la multitud de disciplinas que se dan cita en el proyecto: baile, gimnasia, acrobacias, contorsionismo o equilibrismo. Una mezcla que, en opinión de la compañía, ofrece una unión perfecta entre “técnica, sensibilidad artística y espectáculo que gustará tanto a los enamorados del fútbol como a los que no son tan aficionados”. En la imagen, una muestra de las habilidades de los artistas.
    5Los mejores especialistas del planeta El elenco está compuesto por 47 artistas de 19 nacionalidades diferentes, entre las que se cuentan países de origen tan distintos como Inglaterra, China, Kazajstán o Etiopía. Todos ellos son especialistas en la multitud de disciplinas que se dan cita en el proyecto: baile, gimnasia, acrobacias, contorsionismo o equilibrismo. Una mezcla que, en opinión de la compañía, ofrece una unión perfecta entre “técnica, sensibilidad artística y espectáculo que gustará tanto a los enamorados del fútbol como a los que no son tan aficionados”. En la imagen, una muestra de las habilidades de los artistas.
  • En la función, las habilidades que el capitán del FC Barcelona tiene acostumbrados a los aficionados a ras de césped se trasladan al aire, con unas piruetas que desafían las leyes de la gravedad. Un ejemplo de ello es el columpio ruso, la maniobra que aparece en la instantánea y en la que se podrá ver como alguno de los artistas se alza a más de cinco metros del escenario.
    6Las acrobacias pasan del césped al aire En la función, las habilidades que el capitán del FC Barcelona tiene acostumbrados a los aficionados a ras de césped se trasladan al aire, con unas piruetas que desafían las leyes de la gravedad. Un ejemplo de ello es el columpio ruso, la maniobra que aparece en la instantánea y en la que se podrá ver como alguno de los artistas se alza a más de cinco metros del escenario.
  • Aunque el montaje no está solamente dirigido a los futboleros, también habrá alicientes para los más apasionados por el deporte rey. Así lo prueba la inclusión de tres consagradas figuras en el mundo del fútbol 'freestyle', entre las que se cuentan el francés y siete veces campeón del mundo Gautier Fayolle (en la foto) o la chilena Catalina Vega, que fue jugadora profesional antes de dedicarse de lleno a las piruetas. Durante el espectáculo pondrán sus habilidades al servicio de coreografías, pero también tendrán la oportunidad de exhibir sus trucos más vistosos.
    7El campeón del mundo de fútbol 'freestyle' Aunque el montaje no está solamente dirigido a los futboleros, también habrá alicientes para los más apasionados por el deporte rey. Así lo prueba la inclusión de tres consagradas figuras en el mundo del fútbol 'freestyle', entre las que se cuentan el francés y siete veces campeón del mundo Gautier Fayolle (en la foto) o la chilena Catalina Vega, que fue jugadora profesional antes de dedicarse de lleno a las piruetas. Durante el espectáculo pondrán sus habilidades al servicio de coreografías, pero también tendrán la oportunidad de exhibir sus trucos más vistosos.
  • Los asistentes que lo deseen tendrán la oportunidad de participar con una entrada a parte en un reto dos horas antes del comienzo de la función: el Messi10 Challenge LaLiga. Niños y mayores podrán acceder a una zona temática de cerca de 12.000 metros cuadrados y con capacidad para cerca de 300 personas (en la foto). Allí les esperan diversos desafíos que les invitarán a emular las habilidades del azulgrana, además de trasladarse a otros escenarios gracias a la inclusión de una experiencia única de realidad virtual.
    8Sueña con ser el futuro número 10 Los asistentes que lo deseen tendrán la oportunidad de participar con una entrada a parte en un reto dos horas antes del comienzo de la función: el Messi10 Challenge LaLiga. Niños y mayores podrán acceder a una zona temática de cerca de 12.000 metros cuadrados y con capacidad para cerca de 300 personas (en la foto). Allí les esperan diversos desafíos que les invitarán a emular las habilidades del azulgrana, además de trasladarse a otros escenarios gracias a la inclusión de una experiencia única de realidad virtual.
  • Los atrevidos que quieran poner en práctica sus habilidades se enfrentarán a cuatro estaciones: Talk to Messi (Habla con Messi), un desafío que pondrá a prueba los conocimientos de los participantes sobre la vida y la carrera futbolística del argentino (en la imagen); Play Like Messi (Juega como Messi), donde se invita a demostrar las habilidades con un caño, un tiro libre y un remate de cabeza; Robokeeper, una doble oportunidad para meter un gol a un portero robotizado y Be Messi (Sé Messi), una última parada en la que los asistentes serán transportados al centro del Camp Nou gracias a la realidad virtual. Al ponerse unas gafas de realidad aumentada, los asistentes podrán coger con sus manos la Bota de Oro a todo el estadio y mostrarla como si estuvieran allí.
    9¿Y si pudieras jugar y hablar como Messi? Los atrevidos que quieran poner en práctica sus habilidades se enfrentarán a cuatro estaciones: Talk to Messi (Habla con Messi), un desafío que pondrá a prueba los conocimientos de los participantes sobre la vida y la carrera futbolística del argentino (en la imagen); Play Like Messi (Juega como Messi), donde se invita a demostrar las habilidades con un caño, un tiro libre y un remate de cabeza; Robokeeper, una doble oportunidad para meter un gol a un portero robotizado y Be Messi (Sé Messi), una última parada en la que los asistentes serán transportados al centro del Camp Nou gracias a la realidad virtual. Al ponerse unas gafas de realidad aumentada, los asistentes podrán coger con sus manos la Bota de Oro a todo el estadio y mostrarla como si estuvieran allí.
  • Los participantes en el Messi10 Challenge LaLiga estarán divididos en tres categorías diferenciadas por edad. El sistema de puntuación (en la foto) tendrá diferenciadas cada una de ellas y en cada función se dará un único ganador al que le espera una recompensa. El espectador que complete con más acierto los retos a los que se enfrentará se hará con el título de ‘El Messi del día’ y tendrá la posibilidad de integrarse al 'show'.
    10Premio para los más brillantes Los participantes en el Messi10 Challenge LaLiga estarán divididos en tres categorías diferenciadas por edad. El sistema de puntuación (en la foto) tendrá diferenciadas cada una de ellas y en cada función se dará un único ganador al que le espera una recompensa. El espectador que complete con más acierto los retos a los que se enfrentará se hará con el título de ‘El Messi del día’ y tendrá la posibilidad de integrarse al 'show'.
  • En un reparto tan internacional destaca la presencia del artista español Mateo Amieva: “Lleva ya 10 años en la compañía y va actuar como árbitro. Al tratarse de un clown será el que ponga más humor y el que proponga más interacción con el público”, explican desde el Cirque du Soleil. En la imagen, un momento del espectáculo.
    11Representación española En un reparto tan internacional destaca la presencia del artista español Mateo Amieva: “Lleva ya 10 años en la compañía y va actuar como árbitro. Al tratarse de un clown será el que ponga más humor y el que proponga más interacción con el público”, explican desde el Cirque du Soleil. En la imagen, un momento del espectáculo.
  • La alianza entre el Cirque du Soleil, LaLiga y Leo Messi es la suma de tres grandes marcas con un impacto enorme. Los 'shows' del circo de origen canadiense nacido en los ochenta han llegado a más de 190 millones de espectadores en 60 países, la máxima competición del balompié español se ve en 180 países del mundo y el azulgrana es el tercer futbolista con más seguidores en redes sociales. “Somos un espectáculo que compite con otros grandes productos y plataformas. Ir de la mano del Cirque du Soleil nos va a abrir aún más las puertas de mercados en los que estamos asentados”, cuenta el director de Marca Global y Activos de LaLiga, Enrique Moreno. En la foto, una escena de la función.
    12Una alianza para llegar al gran público La alianza entre el Cirque du Soleil, LaLiga y Leo Messi es la suma de tres grandes marcas con un impacto enorme. Los 'shows' del circo de origen canadiense nacido en los ochenta han llegado a más de 190 millones de espectadores en 60 países, la máxima competición del balompié español se ve en 180 países del mundo y el azulgrana es el tercer futbolista con más seguidores en redes sociales. “Somos un espectáculo que compite con otros grandes productos y plataformas. Ir de la mano del Cirque du Soleil nos va a abrir aún más las puertas de mercados en los que estamos asentados”, cuenta el director de Marca Global y Activos de LaLiga, Enrique Moreno. En la foto, una escena de la función.
  • La productora del espectáculo, Pop Art Music, explica que el futbolista argentino ha tenido un papel activo en la creación obra. “En varios momentos ha aportado sus sugerencias e ideas”, cuenta su productor ejecutivo, Matías Loizaga. De hecho, algunas de las canciones que sonarán han sido escogidas por el propio capitán del FC Barcelona. En 'Messi10', además, se podrán escuchar otros 'hits' asociados al fútbol como 'Seven Nation Army' de The White Stripes y éxitos internacionales de artistas como Rosalía o Pharrel Williams. En la imagen, uno de los artistas de fútbol 'freestyle' que participan en 'Messi10'.
    13El toque personal del 'crack' argentino La productora del espectáculo, Pop Art Music, explica que el futbolista argentino ha tenido un papel activo en la creación obra. “En varios momentos ha aportado sus sugerencias e ideas”, cuenta su productor ejecutivo, Matías Loizaga. De hecho, algunas de las canciones que sonarán han sido escogidas por el propio capitán del FC Barcelona. En 'Messi10', además, se podrán escuchar otros 'hits' asociados al fútbol como 'Seven Nation Army' de The White Stripes y éxitos internacionales de artistas como Rosalía o Pharrel Williams. En la imagen, uno de los artistas de fútbol 'freestyle' que participan en 'Messi10'.
  • Para trasladar la plasticidad de los detalles técnicos que Messi deja cada fin de semana en los estadios de LaLiga Santander, el Cirque du Soleil ha cambiado la tradicional carpa blanca que acompaña al circo por la recreación de un campo de fútbol. El escenario (en la foto) es rectangular como el terreno de juego y está rodeado por dos tribunas enfrentadas de dos colores diferentes: azul y rojo. El objetivo, cuentan en la compañía, es hacer sentir a los espectadores la misma pasión que despierta el fútbol entre los aficionados: “Se busca la interacción del público, tanto con los artistas, como con la otra grada. Los que asistan van a sentirse como si formaran parte de una hinchada”, explica Agostina Obeid, representante del equipo de comunicación.
    14Reinventando el terreno juego Para trasladar la plasticidad de los detalles técnicos que Messi deja cada fin de semana en los estadios de LaLiga Santander, el Cirque du Soleil ha cambiado la tradicional carpa blanca que acompaña al circo por la recreación de un campo de fútbol. El escenario (en la foto) es rectangular como el terreno de juego y está rodeado por dos tribunas enfrentadas de dos colores diferentes: azul y rojo. El objetivo, cuentan en la compañía, es hacer sentir a los espectadores la misma pasión que despierta el fútbol entre los aficionados: “Se busca la interacción del público, tanto con los artistas, como con la otra grada. Los que asistan van a sentirse como si formaran parte de una hinchada”, explica Agostina Obeid, representante del equipo de comunicación.
  • 'Messi10' promete una larga estancia en Barcelona antes de iniciar una gira global. En 2020, la compañía iniciará una gira que tendrá una de sus primeras paradas en Argentina y seguirá por distintas ciudades del mundo. En la foto, un momento de 'Messi10'.
    15Gira mundial 'Messi10' promete una larga estancia en Barcelona antes de iniciar una gira global. En 2020, la compañía iniciará una gira que tendrá una de sus primeras paradas en Argentina y seguirá por distintas ciudades del mundo. En la foto, un momento de 'Messi10'.