Cartas al director

El valor de los impuestos

Impuestos, esa palabra aterradora que tan poco nos gusta oír. Si bien es evidente que suponen un esfuerzo para cualquier ciudadano, también es necesario señalar que gracias a ellos podemos acceder a servicios públicos que, de otro modo, no podríamos disfrutar por su elevado coste. Sé que no es fácil decirlo, y menos en los tiempos que corren, pero los impuestos deben tener una connotación positiva dentro de nuestra sociedad. Tenemos que explicar a los más pequeños que gracias a la contribución de cada persona que aporta su granito de arena, podemos acceder y disfrutar de servicios públicos com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Impuestos, esa palabra aterradora que tan poco nos gusta oír. Si bien es evidente que suponen un esfuerzo para cualquier ciudadano, también es necesario señalar que gracias a ellos podemos acceder a servicios públicos que, de otro modo, no podríamos disfrutar por su elevado coste. Sé que no es fácil decirlo, y menos en los tiempos que corren, pero los impuestos deben tener una connotación positiva dentro de nuestra sociedad. Tenemos que explicar a los más pequeños que gracias a la contribución de cada persona que aporta su granito de arena, podemos acceder y disfrutar de servicios públicos como la sanidad o la educación.

Algunos partidos políticos proponen una reducción masiva de impuestos. Claro que esto permite disponer de más dinero a los ciudadanos en sus bolsillos, lo que no explican es qué servicios se verían afectados por dicha reducción impositiva.

Manuel Sáez González. Valladolid

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En