Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
derbi atleti real madrid

Los fichajes estrella para animar el derbi madrileño

20 fotos

Artistas, presentadores y deportistas dan 22 razones para ser Atlético o del Madrid. O de los dos, como Carlos Sobera

  • Carlos Sobera intenta no perderse ningún partido del Athletic de Bilbao, el equipo del que es socio desde hace 34 años. Pero tampoco suele faltar a los del Real Madrid y los del Atlético de Madrid cuando juegan en casa. Es socio también de ambos clubes. “No veo más fútbol porque no puedo, si no también vería los de la Real Sociedad, los del Leganés… Me gusta mucho el fútbol. Me encanta”, confiesa en el vestíbulo de su teatro, el Reina Victoria de Madrid.   El gusto por los clubes madrileños lo adquirió en San Mamés. "Los grandes equipos, como el Madrid, el Atlético o el Barça, llevan décadas compitiendo con mi Athletic”, explica. “Me inspiran mucha simpatía”, confiesa. “El Real Madrid porque es el club de mi mujer y mi hija y creo que tienen un equipazo, que combina muy bien las grandes figuras de fuera con jugadores de aquí. Y el Atleti porque tiene muchas coincidencias con el Athletic, en lo mal que lo pasan en ocasiones, además de la vinculación histórica entre ambos”, añade. Este sábado, Sobera estará en su asiento del Wanda, donde se hace "más fotos que los jugadores”, cuenta. ¿Un resultado?: "Que decida el fútbol".
    1Carlos Sobera, socio del Madrid y del Atlético (y del Athletic) Carlos Sobera intenta no perderse ningún partido del Athletic de Bilbao, el equipo del que es socio desde hace 34 años. Pero tampoco suele faltar a los del Real Madrid y los del Atlético de Madrid cuando juegan en casa. Es socio también de ambos clubes. “No veo más fútbol porque no puedo, si no también vería los de la Real Sociedad, los del Leganés… Me gusta mucho el fútbol. Me encanta”, confiesa en el vestíbulo de su teatro, el Reina Victoria de Madrid.

    El gusto por los clubes madrileños lo adquirió en San Mamés. "Los grandes equipos, como el Madrid, el Atlético o el Barça, llevan décadas compitiendo con mi Athletic”, explica. “Me inspiran mucha simpatía”, confiesa. “El Real Madrid porque es el club de mi mujer y mi hija y creo que tienen un equipazo, que combina muy bien las grandes figuras de fuera con jugadores de aquí. Y el Atleti porque tiene muchas coincidencias con el Athletic, en lo mal que lo pasan en ocasiones, además de la vinculación histórica entre ambos”, añade. Este sábado, Sobera estará en su asiento del Wanda, donde se hace "más fotos que los jugadores”, cuenta. ¿Un resultado?: "Que decida el fútbol".
  • La presentadora Luján Argüelles, ahora en Telemadrid, va al Bernabéu siempre que puede. Es socia y abonada como su padre, su marido y su hija. “Nada más nacer ya tenía su carnet. Incluso embarazada, ya le inyecté el madridismo en una visita al estadio”, precisa. Y como prueba enseña la foto que ilustra su perfil. No se perderá el derbi. “Me gusta vivirlo en el estadio pero en este caso lo veré en casa con la familia. ¡Que también es un planazo!”, exclama Argüelles, de 42 años, que ha presentado durante esta temporada ‘La báscula’, un programa en el que los concursantes se sometían a pruebas para bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable.  La presentadora, que prepara otro nuevo programa en Telemadrid, del que no cuenta nada más, confía en que el club remonte. “Es momento de mandar las mejores energías y toda la fuerza para ir dando pasos firmes, que nos lleven a un buen destino. Corazón Madridista. Y punto".
    2Luján Argüelles: "Inyecté el madridismo a mi hija en el Bernabéu" La presentadora Luján Argüelles, ahora en Telemadrid, va al Bernabéu siempre que puede. Es socia y abonada como su padre, su marido y su hija. “Nada más nacer ya tenía su carnet. Incluso embarazada, ya le inyecté el madridismo en una visita al estadio”, precisa. Y como prueba enseña la foto que ilustra su perfil. No se perderá el derbi. “Me gusta vivirlo en el estadio pero en este caso lo veré en casa con la familia. ¡Que también es un planazo!”, exclama Argüelles, de 42 años, que ha presentado durante esta temporada ‘La báscula’, un programa en el que los concursantes se sometían a pruebas para bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable.

    La presentadora, que prepara otro nuevo programa en Telemadrid, del que no cuenta nada más, confía en que el club remonte. “Es momento de mandar las mejores energías y toda la fuerza para ir dando pasos firmes, que nos lleven a un buen destino. Corazón Madridista. Y punto".
  • Colchoneros desde la cuna. Miguel Ángel Hernando, conocido como Lichis, y Rubén Pozo, ex-Pereza, siempre han estado con el Atlético de Madrid. El primero se aficionó porque de pequeño lo llevaban de excursión escolar al Vicente Calderón. Al segundo se lo contagió su padre. Ambos, Lichis y Pozo, están juntos de gira. 'Mesa para dos' se llama el espectáculo que presentan por salas de toda España.   “En mi infancia también era un poco de la Real Sociedad, porque me gustaba la épica del equipo pequeño que había sido campeón, y del Barcelona, porque nací en Cataluña", recuerda Lichis. "Pero viviendo en Aluche, me sentía cerca del Atlético”, puntualiza. “Yo era un poco friki y me relacionaba poco en el colegio, pero tenía un amigo, Carlos Bueno, con el que iba al Calderón”, añade el cantante.  Pozo vive ahora la pasión a través de su hijo Leo, con quien va al Wanda Metropolitano. “Gracias a él me entero de muchas cosas porque ahora no estoy tan pendiente del fútbol”, confiesa. A diferencia de Lichis, Pozo sí que aventura un resultado. “1-0”, pronostica con timidez.  Lichis verá el partido desde la cocina. “Estos encuentros de transcendencia me cuesta verlos, me pongo muy nervioso”, admite. Ese sufrimiento lo comparte con su hija pequeña. “Lo vive mucho. Recuerdo una final en la que perdimos en el último momento y mi hija se puso a llorar. Le dije: ¿Te lo has pasado bien? ¿Estás triste? Pues eso es lo más parecido a lo que te vas a encontrar en la vida cuando seas mayor”, relata.
    3Lichis y Rubén Pozo, atléticos en la carretera Colchoneros desde la cuna. Miguel Ángel Hernando, conocido como Lichis, y Rubén Pozo, ex-Pereza, siempre han estado con el Atlético de Madrid. El primero se aficionó porque de pequeño lo llevaban de excursión escolar al Vicente Calderón. Al segundo se lo contagió su padre. Ambos, Lichis y Pozo, están juntos de gira. 'Mesa para dos' se llama el espectáculo que presentan por salas de toda España.

    “En mi infancia también era un poco de la Real Sociedad, porque me gustaba la épica del equipo pequeño que había sido campeón, y del Barcelona, porque nací en Cataluña", recuerda Lichis. "Pero viviendo en Aluche, me sentía cerca del Atlético”, puntualiza. “Yo era un poco friki y me relacionaba poco en el colegio, pero tenía un amigo, Carlos Bueno, con el que iba al Calderón”, añade el cantante.

    Pozo vive ahora la pasión a través de su hijo Leo, con quien va al Wanda Metropolitano. “Gracias a él me entero de muchas cosas porque ahora no estoy tan pendiente del fútbol”, confiesa. A diferencia de Lichis, Pozo sí que aventura un resultado. “1-0”, pronostica con timidez.

    Lichis verá el partido desde la cocina. “Estos encuentros de transcendencia me cuesta verlos, me pongo muy nervioso”, admite. Ese sufrimiento lo comparte con su hija pequeña. “Lo vive mucho. Recuerdo una final en la que perdimos en el último momento y mi hija se puso a llorar. Le dije: ¿Te lo has pasado bien? ¿Estás triste? Pues eso es lo más parecido a lo que te vas a encontrar en la vida cuando seas mayor”, relata.
  • “Este año me he dicho muchas veces que no iba a ver ni un partido más… ¡Pero no lo puedo evitar!”. El periodista Joaquín Prat no se perderá el derbi. Acudirá al Wanda con uno de sus hijos invitado por su amigo Juan Carlos Delgado, 'El Pera', un ladrón de coches reinsertado que actualmente utiliza su pericia al volante para impartir clases en la Guardia Civil y educar a menores en riesgo de exclusión social. “Uno acaba tirando de enchufe”, reconoce entre risas.  Prat, hijo del mítico periodista de mismo nombre, confía en la pericia del club blanco, aunque este año vaya por debajo del Atleti. “En las peores temporadas, el Madrid ha dado grandes alegrías”, confiesa el presentador, mano derecha de la colchonera Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco desde hace una década y madridista desde antes de nacer. “Se lleva en los genes, aunque probablemente que mi padre me comprase la camiseta, entonces la llamaban zamarra, de Juanito, fue lo que me aficionó definitivamente”, admite.
    4Joaquín Prat: "Me aficioné por la zamarra de Juanito" “Este año me he dicho muchas veces que no iba a ver ni un partido más… ¡Pero no lo puedo evitar!”. El periodista Joaquín Prat no se perderá el derbi. Acudirá al Wanda con uno de sus hijos invitado por su amigo Juan Carlos Delgado, 'El Pera', un ladrón de coches reinsertado que actualmente utiliza su pericia al volante para impartir clases en la Guardia Civil y educar a menores en riesgo de exclusión social. “Uno acaba tirando de enchufe”, reconoce entre risas.

    Prat, hijo del mítico periodista de mismo nombre, confía en la pericia del club blanco, aunque este año vaya por debajo del Atleti. “En las peores temporadas, el Madrid ha dado grandes alegrías”, confiesa el presentador, mano derecha de la colchonera Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco desde hace una década y madridista desde antes de nacer. “Se lleva en los genes, aunque probablemente que mi padre me comprase la camiseta, entonces la llamaban zamarra, de Juanito, fue lo que me aficionó definitivamente”, admite.
  • La equipación del Atlético de Madrid de la temporada 1973-1974 tuvo la culpa de que el actor Santi Rodríguez se hiciera colchonero. "Con ocho años pedí por Reyes un uniforme de fútbol. Mi abuela decidió que la más chula era la del Atlético de Madrid. Desde entonces yo soy atlético a muerte”, recuerda el cómico que anda de gira con 'Infarto, no vayas hacia la luz', un espectáculo en el que relata con humor el accidente cardiovascular que sufrió en 2017.   Rodríguez cada vez ve menos partidos, y no porque el médico le haya recomendado evitar sobresaltos, sino porque, asegura, que el día que no lo ve, el Atleti vence. “Prefiero no mirarlo y luego llevarme la sorpresa de que ha ganado”. Por eso no sabe, si verá el derbi, aunque ganas no le faltan. “Los derbis siempre son algo especial. Desde hace un tiempo, además, las cosas se han equilibrado con el Real Madrid”, afirma. “Hemos dado un salto de calidad, pero nos queda dar uno más”.
    5Santi Rodríguez: "La del Atleti era la camiseta más chula para mi abuela" La equipación del Atlético de Madrid de la temporada 1973-1974 tuvo la culpa de que el actor Santi Rodríguez se hiciera colchonero. "Con ocho años pedí por Reyes un uniforme de fútbol. Mi abuela decidió que la más chula era la del Atlético de Madrid. Desde entonces yo soy atlético a muerte”, recuerda el cómico que anda de gira con 'Infarto, no vayas hacia la luz', un espectáculo en el que relata con humor el accidente cardiovascular que sufrió en 2017.

    Rodríguez cada vez ve menos partidos, y no porque el médico le haya recomendado evitar sobresaltos, sino porque, asegura, que el día que no lo ve, el Atleti vence. “Prefiero no mirarlo y luego llevarme la sorpresa de que ha ganado”. Por eso no sabe, si verá el derbi, aunque ganas no le faltan. “Los derbis siempre son algo especial. Desde hace un tiempo, además, las cosas se han equilibrado con el Real Madrid”, afirma. “Hemos dado un salto de calidad, pero nos queda dar uno más”.
  • Pablo Puyol pasa con el corazón en vilo las dos horas que dura una función 'Muerte en el Nilo', la obra que protagoniza en el teatro Amaya de la capital, cuando coincide con un partido del Real Madrid. Durante todo ese tiempo no puede mirar el móvil ni preguntar a nadie por el resultado porque no abandona el escenario en ningún momento. Por eso, celebra que este derbi de sobremesa no coincida con su función.  “No tengo claro quién puede ganar. Últimamente el Atlético nos ha mojado la oreja bastante, aunque empezó muy fuerte y ahora está en línea descendente”, asegura. Puyol cree que el club blanco se encuentra en una temporada de transición. “No por la calidad de los jugadores, que obviamente sigue siendo la que tenían”, analiza.   Es merengue desde pequeño, pero también guarda fidelidad al Málaga, el equipo de su ciudad. Su primer contacto con el club madrileño fue, precisamente en un encuentro en La Rosaleda. “El Real Madrid ganó 6-2, creo. Una paliza brutal. Yo salí muy enfadado, porque todavía era más del Málaga”, rememora.
    6Pablo Puyol: que los derbis no coincidan con la función Pablo Puyol pasa con el corazón en vilo las dos horas que dura una función 'Muerte en el Nilo', la obra que protagoniza en el teatro Amaya de la capital, cuando coincide con un partido del Real Madrid. Durante todo ese tiempo no puede mirar el móvil ni preguntar a nadie por el resultado porque no abandona el escenario en ningún momento. Por eso, celebra que este derbi de sobremesa no coincida con su función.

    “No tengo claro quién puede ganar. Últimamente el Atlético nos ha mojado la oreja bastante, aunque empezó muy fuerte y ahora está en línea descendente”, asegura. Puyol cree que el club blanco se encuentra en una temporada de transición. “No por la calidad de los jugadores, que obviamente sigue siendo la que tenían”, analiza.

    Es merengue desde pequeño, pero también guarda fidelidad al Málaga, el equipo de su ciudad. Su primer contacto con el club madrileño fue, precisamente en un encuentro en La Rosaleda. “El Real Madrid ganó 6-2, creo. Una paliza brutal. Yo salí muy enfadado, porque todavía era más del Málaga”, rememora.
  • “Desde que llegó El Cholo se ha inclinado la balanza y ahora mandamos en la capital”. Ana Rosa Quintana afronta el derbi con entusiasmo. Esta madrileña ha vivido los colores siempre —“desde niña he ido al Vicente Calderón, que estaba muy cerca de mi casa”, recuerda—, e intenta no perderse ni un encuentro. Este tampoco. “Aún no sé si iré al campo o si haré convocatoria en casa, pero estaré rodeada de atléticos”, asegura.  No duda de que la victoria será para el Atleti. Oblak es su jugador favorito. “Es el mejor del mundo y lo lleva demostrando desde hace varias temporadas”, apunta. Pero, para ella, quien mejor representa el espíritu del club es Diego Costa. “Nuestro ADN es el de un equipo de raza y luchador. Uno de los que mejor representa esos valores es Costa”. Para el sábado espera “jugar un poco mejor y más goles” y, sobre todo, “no sufrir tanto”, añade. “Pero claro, si no, no seríamos el Atleti”, termina.
    7Ana Rosa Quintana: "De raza y luchador, así es el Atleti" “Desde que llegó El Cholo se ha inclinado la balanza y ahora mandamos en la capital”. Ana Rosa Quintana afronta el derbi con entusiasmo. Esta madrileña ha vivido los colores siempre —“desde niña he ido al Vicente Calderón, que estaba muy cerca de mi casa”, recuerda—, e intenta no perderse ni un encuentro. Este tampoco. “Aún no sé si iré al campo o si haré convocatoria en casa, pero estaré rodeada de atléticos”, asegura.

    No duda de que la victoria será para el Atleti. Oblak es su jugador favorito. “Es el mejor del mundo y lo lleva demostrando desde hace varias temporadas”, apunta. Pero, para ella, quien mejor representa el espíritu del club es Diego Costa. “Nuestro ADN es el de un equipo de raza y luchador. Uno de los que mejor representa esos valores es Costa”. Para el sábado espera “jugar un poco mejor y más goles” y, sobre todo, “no sufrir tanto”, añade. “Pero claro, si no, no seríamos el Atleti”, termina.
  • La afición del presentador del Telenoticias de la noche de Telemadrid Javi Gómez por el balón llegó a través del Rayo Vallecano. “El fútbol, en mi caso, empezó con un cola-cao y un bollo en una cafetería de la avenida del Payaso Fofó”, donde se asienta el estadio de Vallecas. Luego llegó el Real Madrid. Pero el de ‘basket’. “Mi pasión ha recorrido un sendero inverso al de la mayoría. Mi trayectoria fue de Fernando Martín a Hugo Sánchez; de Drazen Petrovic, a Butragueño”, añade el periodista, de 41 años.  Durante años, Gómez se ha dedicado al periodismo deportivo. Ahora solo disfruta del juego del equipo blanco. Especialmente el de Karim Benzema. “Esa capacidad de helar su sangre y que hierva su talento en los partidos clave. Su ‘nonchalance’ [aplomo] tan francesa. Esa falsa ausencia de quien solo espera el momento decisivo”, detalla el reportero que tiene esperanzas en que el derbi sea “el revulsivo que necesita el Madrid para venirse arriba en este final de temporada”, explica. Para Gómez, Solari ha encontrado un camino sólido para ganar. “Todo empieza a ensamblarse en la fecha adecuada. Ya se sabe, cuando en la Castellana empiezan a soplar los idus de marzo…”, termina.
    8Javi Gómez: "Mi pasión ha ido de Fernando Martín a Hugo Sánchez" La afición del presentador del Telenoticias de la noche de Telemadrid Javi Gómez por el balón llegó a través del Rayo Vallecano. “El fútbol, en mi caso, empezó con un cola-cao y un bollo en una cafetería de la avenida del Payaso Fofó”, donde se asienta el estadio de Vallecas. Luego llegó el Real Madrid. Pero el de ‘basket’. “Mi pasión ha recorrido un sendero inverso al de la mayoría. Mi trayectoria fue de Fernando Martín a Hugo Sánchez; de Drazen Petrovic, a Butragueño”, añade el periodista, de 41 años.

    Durante años, Gómez se ha dedicado al periodismo deportivo. Ahora solo disfruta del juego del equipo blanco. Especialmente el de Karim Benzema. “Esa capacidad de helar su sangre y que hierva su talento en los partidos clave. Su ‘nonchalance’ [aplomo] tan francesa. Esa falsa ausencia de quien solo espera el momento decisivo”, detalla el reportero que tiene esperanzas en que el derbi sea “el revulsivo que necesita el Madrid para venirse arriba en este final de temporada”, explica. Para Gómez, Solari ha encontrado un camino sólido para ganar. “Todo empieza a ensamblarse en la fecha adecuada. Ya se sabe, cuando en la Castellana empiezan a soplar los idus de marzo…”, termina.
  • Miguel Costas, ex Siniestro Total cree que el derbi lo ganará el Atleti. “El Madrid no encuentra su sitio esta temporada”, sentencia. Pese a su simpatía por el equipo rojiblanco, Costas, como buen vigués, siempre ha sido del Celta de Vigo. La afición por el Atlético de Madrid le llegó al tiempo, después de bajar a Madrid a ver su primer partido fuera de Galicia. A pesar de que perdió el Celta frente al Atleti, le tomó simpatía al equipo local. Desde entonces lo ha apoyado siempre que le ha sido posible.   La última vez fue en las Jornadas en Rojo y Blanco, un evento que reúne a figuras de la cultura y el deporte en torno al club madrileño. “El primer concierto que di este año fue para las jornadas, organizado por la peña Los 50. Ilustres como Garci, Patxi Andión, José Luis Cano, Almudena Grandes o Pancho Varona entre otros forman parte de aquello”, comenta el músico de 57 años. Entonces se presentaba un disco con todos los himnos que se han hecho hasta ahora. Él todavía no ha entonado ninguno. “Espero que algún día me encarguen uno a mí”, finaliza.
    9Miguel Costas: "Espero escribir un himno para el Atleti" Miguel Costas, ex Siniestro Total cree que el derbi lo ganará el Atleti. “El Madrid no encuentra su sitio esta temporada”, sentencia. Pese a su simpatía por el equipo rojiblanco, Costas, como buen vigués, siempre ha sido del Celta de Vigo. La afición por el Atlético de Madrid le llegó al tiempo, después de bajar a Madrid a ver su primer partido fuera de Galicia. A pesar de que perdió el Celta frente al Atleti, le tomó simpatía al equipo local. Desde entonces lo ha apoyado siempre que le ha sido posible.

    La última vez fue en las Jornadas en Rojo y Blanco, un evento que reúne a figuras de la cultura y el deporte en torno al club madrileño. “El primer concierto que di este año fue para las jornadas, organizado por la peña Los 50. Ilustres como Garci, Patxi Andión, José Luis Cano, Almudena Grandes o Pancho Varona entre otros forman parte de aquello”, comenta el músico de 57 años. Entonces se presentaba un disco con todos los himnos que se han hecho hasta ahora. Él todavía no ha entonado ninguno. “Espero que algún día me encarguen uno a mí”, finaliza.
  • Elena Furiase pisó por primera vez el Santiago Bernabéu de niña. La llevó su padre. “Era, curiosamente, un partido contra el Atlético de Madrid y lo vimos desde el palco. Creo que perdimos… ¡pero me encantó!”, recuerda la actriz, que viene de una familia de artistas. Su abuela es Lola Flores, su madre, Lolita.   En casa también ha vivido la pasión por el Real Madrid. “Va en mi genética”, reivindica. Si los compromisos laborales se lo permiten, no se perderá el partido del sábado.  Espera “tensión, nervios y emoción” del encuentro. El resultado, puntualiza, no le importa tanto. “Que ganen, tal y como están las cosas, es pedir mucho”, comenta entre risas. “Está claro que no es el Madrid al que estamos acostumbrados, pero debemos seguir apoyándolo”, finaliza la actriz que pronto rodará, bajo las órdenes de Ramón Luque, 'Rosalinda', cuyo guion está basado en la comedia de Shakespeare 'Como gustéis'.
    10Elena Furiase: "En mi primer partido perdimos, pero ¡me encantó!" Elena Furiase pisó por primera vez el Santiago Bernabéu de niña. La llevó su padre. “Era, curiosamente, un partido contra el Atlético de Madrid y lo vimos desde el palco. Creo que perdimos… ¡pero me encantó!”, recuerda la actriz, que viene de una familia de artistas. Su abuela es Lola Flores, su madre, Lolita.

    En casa también ha vivido la pasión por el Real Madrid. “Va en mi genética”, reivindica. Si los compromisos laborales se lo permiten, no se perderá el partido del sábado.

    Espera “tensión, nervios y emoción” del encuentro. El resultado, puntualiza, no le importa tanto. “Que ganen, tal y como están las cosas, es pedir mucho”, comenta entre risas. “Está claro que no es el Madrid al que estamos acostumbrados, pero debemos seguir apoyándolo”, finaliza la actriz que pronto rodará, bajo las órdenes de Ramón Luque, 'Rosalinda', cuyo guion está basado en la comedia de Shakespeare 'Como gustéis'.
  • “Supongo que será un partido igualado, con dominio alterno y con la tensión propia de un derbi”. Este es el análisis del presentador de informativos de Antena 3 Vicente Vallés. “Y habrá un gran ambiente en las gradas”, añade. Lo comprobará desde su asiento en el Metropolitano, el epicentro de las pasiones colchoneras. “En el caso de los derbis, cada victoria sobre el Real Madrid en nuestro estadio es una fiesta, igual que cada derrota es un funeral”, añade.  Ni el club merengue ni el rojiblanco están haciendo una buena temporada, opina Vallés, aunque cree no todo está perdido para el Atleti. “Ha demostrado que es capaz de ofrecer alternativas en el juego”, defiende. Para el periodista, que, asegura, nació siendo del Atlético, cada encuentro contra el Real Madrid es un gran acontecimiento. Y recuerda el desenlace de la Copa del Rey de 2013 en el Bernabéu: "Ver este estadio vestido de rojiblanco en una final no se olvida nunca".
    11Vicente Vallés: "Nací del Atleti" “Supongo que será un partido igualado, con dominio alterno y con la tensión propia de un derbi”. Este es el análisis del presentador de informativos de Antena 3 Vicente Vallés. “Y habrá un gran ambiente en las gradas”, añade. Lo comprobará desde su asiento en el Metropolitano, el epicentro de las pasiones colchoneras. “En el caso de los derbis, cada victoria sobre el Real Madrid en nuestro estadio es una fiesta, igual que cada derrota es un funeral”, añade.

    Ni el club merengue ni el rojiblanco están haciendo una buena temporada, opina Vallés, aunque cree no todo está perdido para el Atleti. “Ha demostrado que es capaz de ofrecer alternativas en el juego”, defiende. Para el periodista, que, asegura, nació siendo del Atlético, cada encuentro contra el Real Madrid es un gran acontecimiento. Y recuerda el desenlace de la Copa del Rey de 2013 en el Bernabéu: "Ver este estadio vestido de rojiblanco en una final no se olvida nunca".
  • Que Juan Vinuesa se criara en Albolote, un pueblo de La Vega de Granada, no impidió que se aficionara al Real Madrid. “Fue gracias a mis tíos José Juan y Miguel. A través de la peña madridista alboloteña, me llevaron al Bernabéu cuando tenía 10 años”, recuerda el actor, de 36 años, que estrenó esta semana 'La geometría del trigo', de Alberto Conejero, en el Centro Dramático Nacional. “Para mí fue como ir a Disneylandia”, afirma.  Su primer recuerdo de un derbi, proviene de un par de años después, en la temporada 199495, con Jorge Valdano como entrenador y con Raúl marcando su primer gol con el primer equipo. “De alguna manera fue cuando comencé a vibrar y a sufrir con el fútbol, también el primer gol que grité”, evoca el actor.  No podrá ver el derbi completo porque tiene función. “A las cinco y media ya tengo que estar en escena esperando al público”, precisa Vinuesa, que intenta no enterarse de los resultados de los partidos en casos como este para poder verlos después en casa. Aunque, asume que es difícil. “Es casi imposible porque los comentarios se escuchan en las calles, los bares, el metro… He llegado a salir del teatro escuchando música para no enterarme de nada”, completa.
    12Juan Vinuesa: “Ir al Bernabéu era ir a Disneylandia” Que Juan Vinuesa se criara en Albolote, un pueblo de La Vega de Granada, no impidió que se aficionara al Real Madrid. “Fue gracias a mis tíos José Juan y Miguel. A través de la peña madridista alboloteña, me llevaron al Bernabéu cuando tenía 10 años”, recuerda el actor, de 36 años, que estrenó esta semana 'La geometría del trigo', de Alberto Conejero, en el Centro Dramático Nacional. “Para mí fue como ir a Disneylandia”, afirma.

    Su primer recuerdo de un derbi, proviene de un par de años después, en la temporada 1994/95, con Jorge Valdano como entrenador y con Raúl marcando su primer gol con el primer equipo. “De alguna manera fue cuando comencé a vibrar y a sufrir con el fútbol, también el primer gol que grité”, evoca el actor.

    No podrá ver el derbi completo porque tiene función. “A las cinco y media ya tengo que estar en escena esperando al público”, precisa Vinuesa, que intenta no enterarse de los resultados de los partidos en casos como este para poder verlos después en casa. Aunque, asume que es difícil. “Es casi imposible porque los comentarios se escuchan en las calles, los bares, el metro… He llegado a salir del teatro escuchando música para no enterarme de nada”, completa.
  • Las matemáticas tuvieron mucho que ver en la afición de Nacho Abad por el Atleti. "Estaba muy desanimado después de suspender un examen para el que había estudiado mucho", recuerda sobre su etapa escolar. "Entonces mi padre me dijo: 'Hijo, tú como los del Atleti, nunca dejes de luchar'. Y aprobé en la recuperación con Sobresaliente", continúa.  Desde entonces Abad ha sido fiel al club rojiblanco, aunque el seguimiento del frenético pulso de la actualidad ha hecho que nunca sepa dónde verá el siguiente partido de su Atleti. “Quizá me toque viajar a algún lugar de España”, afirma el periodista y criminólogo de 47 años, ahora en el magacín 'Espejo Público' de Antena 3. Si el sábado está en Madrid, seguramente lo vea con su hijo en casa o con amigos en algún bar. Pero no en el campo. Allí no va tanto como le gustaría. “Aún no conozco el Wanda”, reconoce.  El sábado por la noche espera celebrar un 2-0. Pero es cauto. “Veo una gran irregularidad. Hacemos partidos muy buenos como luego caemos eliminados de la Copa. De todas formas soy optimista, el Barcelona está a seis puntos pero queda toda la segunda vuelta. ¡Y viva el Cholo!”, exclama.
    13Nacho Abad: "¡Viva el Cholo!" Las matemáticas tuvieron mucho que ver en la afición de Nacho Abad por el Atleti. "Estaba muy desanimado después de suspender un examen para el que había estudiado mucho", recuerda sobre su etapa escolar. "Entonces mi padre me dijo: 'Hijo, tú como los del Atleti, nunca dejes de luchar'. Y aprobé en la recuperación con Sobresaliente", continúa.

    Desde entonces Abad ha sido fiel al club rojiblanco, aunque el seguimiento del frenético pulso de la actualidad ha hecho que nunca sepa dónde verá el siguiente partido de su Atleti. “Quizá me toque viajar a algún lugar de España”, afirma el periodista y criminólogo de 47 años, ahora en el magacín 'Espejo Público' de Antena 3. Si el sábado está en Madrid, seguramente lo vea con su hijo en casa o con amigos en algún bar. Pero no en el campo. Allí no va tanto como le gustaría. “Aún no conozco el Wanda”, reconoce.

    El sábado por la noche espera celebrar un 2-0. Pero es cauto. “Veo una gran irregularidad. Hacemos partidos muy buenos como luego caemos eliminados de la Copa. De todas formas soy optimista, el Barcelona está a seis puntos pero queda toda la segunda vuelta. ¡Y viva el Cholo!”, exclama.
  • Dos razones motivan al presentador de 'Madrid Directo', de Telemadrid, Emilio Pineda para ver el derbi del sábado: el morbo añadido de última hora de ver al exmadridista Morata vestido de rojiblanco y, sobre todo “la explosión de Vinicius”, el futbolista brasileño en el que todos los madridistas tienen la mirada puesta. Pineda también destaca el juego de Marcelo. “Los titulares eran para los Cristiano, Bale, Ramos... pero la labor ofensiva del brasileño ha sido fundamental. Verle correr por la banda cuando está bien es un lujo”.  Pineda heredó la pasión blanca de su padre. “Recuerdo una vez que fui al Bernabéu con él, mi hermano y mi sobrino. Era un partido frente al Sevilla. Tres generaciones unidas en ese momento por una misma afición”, rememora. Como madrileño y miembro de la cadena autonómica, se siente cerca, además, del resto de clubes de la Comunidad. “Cuando no es el Real Madrid quien juega, me gusta ver ganar al Atlético de Madrid, al Rayo, al Getafe, al Leganés. Es un lujazo tener cinco equipos en primera”, afirma. “Y quién sabe si no serán seis la próxima temporada con el Alcorcón peleando por puestos de cabeza ahora en la segunda categoría”, se pregunta.
    14Emilio Pineda: Un madridista pendiente de Morata Dos razones motivan al presentador de 'Madrid Directo', de Telemadrid, Emilio Pineda para ver el derbi del sábado: el morbo añadido de última hora de ver al exmadridista Morata vestido de rojiblanco y, sobre todo “la explosión de Vinicius”, el futbolista brasileño en el que todos los madridistas tienen la mirada puesta. Pineda también destaca el juego de Marcelo. “Los titulares eran para los Cristiano, Bale, Ramos... pero la labor ofensiva del brasileño ha sido fundamental. Verle correr por la banda cuando está bien es un lujo”.

    Pineda heredó la pasión blanca de su padre. “Recuerdo una vez que fui al Bernabéu con él, mi hermano y mi sobrino. Era un partido frente al Sevilla. Tres generaciones unidas en ese momento por una misma afición”, rememora. Como madrileño y miembro de la cadena autonómica, se siente cerca, además, del resto de clubes de la Comunidad. “Cuando no es el Real Madrid quien juega, me gusta ver ganar al Atlético de Madrid, al Rayo, al Getafe, al Leganés. Es un lujazo tener cinco equipos en primera”, afirma. “Y quién sabe si no serán seis la próxima temporada con el Alcorcón peleando por puestos de cabeza ahora en la segunda categoría”, se pregunta.
  • Celia Blanco, la directora de 'Contigo dentro', de la Cadena SER, se hizo rojiblanca cuando un amigo, que conservaba desde que era niña, la llevó a celebrar un campeonato a Neptuno. “Yo vivía al ladito de la plaza y este amigo me pidió ver el partido en casa. Cuando el Atleti ganó. Él gritó, saltó, se emocionó y me cogió en volandas para bajarme a Neptuno”, recuerda la periodista. Desde ese día, cuenta, en la panda hubo dos atléticos.  Blanco verá el partido en casa. “Vendrá gente y contaré en las redes lo que se comenta en mi salón". No lo podrá ver con su pareja, "un experto madridista", asegura, porque "él echará una pachanga con sus amigos y luego verá el encuentro con ellos", explica la periodista que, durante dos años, cubrió la información del club para 'Grada Cero' de Televisión Española y para Deportes de Antena 3. Una época, reconoce, llena de anécdotas. “Una tarde de esas horribles en que el Vicente Calderón era una nevera por la humedad, una señora de la grada se apiadó de mí. Me llamó y me dio chocolate caliente de su termo. La besé como si fuera mi madre”, concluye.
    15Celia Blanco: "Me llevaron en volandas a Neptuno" Celia Blanco, la directora de 'Contigo dentro', de la Cadena SER, se hizo rojiblanca cuando un amigo, que conservaba desde que era niña, la llevó a celebrar un campeonato a Neptuno. “Yo vivía al ladito de la plaza y este amigo me pidió ver el partido en casa. Cuando el Atleti ganó. Él gritó, saltó, se emocionó y me cogió en volandas para bajarme a Neptuno”, recuerda la periodista. Desde ese día, cuenta, en la panda hubo dos atléticos.

    Blanco verá el partido en casa. “Vendrá gente y contaré en las redes lo que se comenta en mi salón". No lo podrá ver con su pareja, "un experto madridista", asegura, porque "él echará una pachanga con sus amigos y luego verá el encuentro con ellos", explica la periodista que, durante dos años, cubrió la información del club para 'Grada Cero' de Televisión Española y para Deportes de Antena 3. Una época, reconoce, llena de anécdotas. “Una tarde de esas horribles en que el Vicente Calderón era una nevera por la humedad, una señora de la grada se apiadó de mí. Me llamó y me dio chocolate caliente de su termo. La besé como si fuera mi madre”, concluye.
  • “El resto de las cosas de este mundo pueden considerarme ciego durante esos noventa minutos”. Esto es lo que responde Benjamín Prado cuando se le pregunta por el derbi. El escritor se aficionó al Real Madrid a base de ir a verlo jugar. “Yo era de otro equipo, el Athletic de Bilbao”, comenta. Le hipnotizaron, afirma, las señas de identidad del club: "No rendirse ni cuando los demás piensan que ya has perdido y no querer solo ganar, sino merecerlo”, expone. Poco a poco, el madridismo se fue colando en su sistema nervioso. Hasta tal punto que el año pasado declaró en un periódico que solo tenía dos carnets. “El DNI y el del Real Madrid”.  Prado, novelista, poeta y colaborador de la Cadena SER disfruta del juego de Modric, Ceballos y Ramos. “Un gran capitán”, califica. Antaño gozaba del de Ronaldo. “El brasileño, me divirtió mucho aquel partido en el que les metió un gol a los pocos segundos de empezar el partido”, comenta. Espera un buen resultado el sábado ya que cree que el equipo está remontando. "Desde el partido con el Sevilla lo estamos haciendo fantásticamente bien”, especifica. “Algo tendrán que ver Solari y Pintus”, termina.
    16Benjamín Prado: “No querer solo ganar, sino merecerlo” “El resto de las cosas de este mundo pueden considerarme ciego durante esos noventa minutos”. Esto es lo que responde Benjamín Prado cuando se le pregunta por el derbi. El escritor se aficionó al Real Madrid a base de ir a verlo jugar. “Yo era de otro equipo, el Athletic de Bilbao”, comenta. Le hipnotizaron, afirma, las señas de identidad del club: "No rendirse ni cuando los demás piensan que ya has perdido y no querer solo ganar, sino merecerlo”, expone. Poco a poco, el madridismo se fue colando en su sistema nervioso. Hasta tal punto que el año pasado declaró en un periódico que solo tenía dos carnets. “El DNI y el del Real Madrid”.

    Prado, novelista, poeta y colaborador de la Cadena SER disfruta del juego de Modric, Ceballos y Ramos. “Un gran capitán”, califica. Antaño gozaba del de Ronaldo. “El brasileño, me divirtió mucho aquel partido en el que les metió un gol a los pocos segundos de empezar el partido”, comenta. Espera un buen resultado el sábado ya que cree que el equipo está remontando. "Desde el partido con el Sevilla lo estamos haciendo fantásticamente bien”, especifica. “Algo tendrán que ver Solari y Pintus”, termina.
  • La aventura de la cineasta navarra Andrea Jaurrieta con el Atlético de Madrid comenzó cuando, en 2007, su paisano Raúl García fichó por el club. “Fui con Raúl a clase desde los seis años hasta el Bachillerato en Zizur, nuestro pueblo. Cuando fichó por el Atleti, todos nos hicimos del equipo”, recuerda la cineasta, que este año ha sido nominada al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel por 'Ana de día'.   A Jaurrieta, sin embargo, le gusta el fútbol desde pequeña. Más jugar que verlo. “De niña, pateaba el balón en el patio del colegio; en el instituto, en un equipo de fútbol sala. Éramos malas, en plan perder 21-0", recuerda entre risas. "Luego también jugué en el colegio mayor en Madrid, el Chaminade”, apostilla.  Jaurrieta pisó el Vicente Calderón por primera vez para ver a su amigo de la infancia. “A la parte más barata”, reconoce con una sonrisa. Ahora ve algunos partidos sueltos. “Los más importantes, contra el Madrid", puntualiza. También cuando juega contra el Club Atlético Osasuna, ya que su corazón también late por el equipo de su tierra. “Mi padre siempre me llevaba a El Sadar. Recuerdo que él me subía, cuando había rejas en los estadios, para ver el partido en primera fila”, agrega.
    17Andrea Jaurrieta: "Todo mi pueblo se hizo del Atleti por Raúl García" La aventura de la cineasta navarra Andrea Jaurrieta con el Atlético de Madrid comenzó cuando, en 2007, su paisano Raúl García fichó por el club. “Fui con Raúl a clase desde los seis años hasta el Bachillerato en Zizur, nuestro pueblo. Cuando fichó por el Atleti, todos nos hicimos del equipo”, recuerda la cineasta, que este año ha sido nominada al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel por 'Ana de día'.

    A Jaurrieta, sin embargo, le gusta el fútbol desde pequeña. Más jugar que verlo. “De niña, pateaba el balón en el patio del colegio; en el instituto, en un equipo de fútbol sala. Éramos malas, en plan perder 21-0", recuerda entre risas. "Luego también jugué en el colegio mayor en Madrid, el Chaminade”, apostilla.

    Jaurrieta pisó el Vicente Calderón por primera vez para ver a su amigo de la infancia. “A la parte más barata”, reconoce con una sonrisa. Ahora ve algunos partidos sueltos. “Los más importantes, contra el Madrid", puntualiza. También cuando juega contra el Club Atlético Osasuna, ya que su corazón también late por el equipo de su tierra. “Mi padre siempre me llevaba a El Sadar. Recuerdo que él me subía, cuando había rejas en los estadios, para ver el partido en primera fila”, agrega.
  • José Antonio Marcos cree que el Madrid va creciendo según avanza la temporada. El presentador de los informativos 'Hora 14' de la Cadena SER es un madridista acérrimo, incluso, habiéndose criado cerca del Vicente Calderón. “Muchos amigos de la infancia eran colchoneros a más no poder. Tal vez por eso, desde muy niño, he tenido debates muy apasionados con ellos”, destaca.  En sus discusiones actuales, Vinicius juega un papel importante. “Por su esfuerzo y sus resultados se merece ser titular del tridente ofensivo del equipo”, defiende. Al igual que hicieron sus padres con él — “En casa se respiraba mucho madridismo, del bueno”, comenta—, él transmite la pasión a sus retoños. “No olvidaré la expresión de mi hija la primera vez que la llevé al Bernabéu, con la bufanda que acababa de regalarle, a un Real Madrid – Real Sociedad. Lo mismo que pasó con el más pequeño, con el que fui al partido homenaje a Raúl”, rememora.
    18José Antonio Marcos: "Desde niño tengo debates apasionados con los atléticos" José Antonio Marcos cree que el Madrid va creciendo según avanza la temporada. El presentador de los informativos 'Hora 14' de la Cadena SER es un madridista acérrimo, incluso, habiéndose criado cerca del Vicente Calderón. “Muchos amigos de la infancia eran colchoneros a más no poder. Tal vez por eso, desde muy niño, he tenido debates muy apasionados con ellos”, destaca.

    En sus discusiones actuales, Vinicius juega un papel importante. “Por su esfuerzo y sus resultados se merece ser titular del tridente ofensivo del equipo”, defiende. Al igual que hicieron sus padres con él — “En casa se respiraba mucho madridismo, del bueno”, comenta—, él transmite la pasión a sus retoños. “No olvidaré la expresión de mi hija la primera vez que la llevé al Bernabéu, con la bufanda que acababa de regalarle, a un Real Madrid – Real Sociedad. Lo mismo que pasó con el más pequeño, con el que fui al partido homenaje a Raúl”, rememora.
  • La pasión colchonera de Juan Pablo Colmenarejo está marcada por los derbis. Desde la primera vez que asistió a un partido, en la temporada 1972-1973, hasta el que se jugará el próximo sábado a las 16.15. “Al primero, en el Vicente Calderón, me llevó mi abuelo”, recuerda este periodista de 51 años, al frente de 'Buenos días, Madrid', el matinal de Onda Madrid. El domingo irá al Wanda Metropolitano para apoyar a su Atleti. “Soy socio y abonado desde 1978”, precisa. Espera que el Atleti gane lo mejor posible. “Las apreturas con el Madrid acaban mal”, añade.  Su mayor recuerdo rojiblanco también coincide con otro encuentro madrileño. Reciente, de 2015. “Fue un 4-0 al Madrid en esta Edad de Oro Simeone. Por cierto se jugó a la misma hora que el del sábado 9”, apunta. Colmenarejo acentúa su querencia por el entrenador argentino. “Desde que llegó, el club ha acortado la distancia con el Madrid y el Barcelona. El equipo ha ganado el solidez y en dominio absoluto. Cada año Simeone se inventa algo. Me gustan mucho sus inventos”, termina.
    19Juan Pablo Colmenarejo: "Me gustan los inventos de Simeone" La pasión colchonera de Juan Pablo Colmenarejo está marcada por los derbis. Desde la primera vez que asistió a un partido, en la temporada 1972-1973, hasta el que se jugará el próximo sábado a las 16.15. “Al primero, en el Vicente Calderón, me llevó mi abuelo”, recuerda este periodista de 51 años, al frente de 'Buenos días, Madrid', el matinal de Onda Madrid. El domingo irá al Wanda Metropolitano para apoyar a su Atleti. “Soy socio y abonado desde 1978”, precisa. Espera que el Atleti gane lo mejor posible. “Las apreturas con el Madrid acaban mal”, añade.

    Su mayor recuerdo rojiblanco también coincide con otro encuentro madrileño. Reciente, de 2015. “Fue un 4-0 al Madrid en esta Edad de Oro Simeone. Por cierto se jugó a la misma hora que el del sábado 9”, apunta. Colmenarejo acentúa su querencia por el entrenador argentino. “Desde que llegó, el club ha acortado la distancia con el Madrid y el Barcelona. El equipo ha ganado el solidez y en dominio absoluto. Cada año Simeone se inventa algo. Me gustan mucho sus inventos”, termina.
  • Los galácticos del Real Madrid fueron los responsables de que Cristian Toro se hiciera vikingo. Figo, Zidane o Ronaldo marcaron a este piragüista, campeón olímpico en Río 2016, durante su niñez. Del derbi, Toro espera intensidad. “El Atlético es un equipazo y su estilo de juego, con mucho trabajo físico, exigirá al Madrid ser muy preciso y aprovechar las pocas oportunidades que concederá el equipo del Cholo”, analiza el atleta.  Toro es consciente de que el comienzo de LaLiga Santander no ha sido el mejor para conjunto blanco. “Pero estamos en un periodo de cambio y adaptación, venimos de ser tres veces consecutivas el mejor equipo de Europa y del mundo. No cabe duda que no se puede subestimar nunca el nivel de la plantilla”, completa.
    20Cristian Toro: "Los galácticos tuvieron la culpa" Los galácticos del Real Madrid fueron los responsables de que Cristian Toro se hiciera vikingo. Figo, Zidane o Ronaldo marcaron a este piragüista, campeón olímpico en Río 2016, durante su niñez. Del derbi, Toro espera intensidad. “El Atlético es un equipazo y su estilo de juego, con mucho trabajo físico, exigirá al Madrid ser muy preciso y aprovechar las pocas oportunidades que concederá el equipo del Cholo”, analiza el atleta.

    Toro es consciente de que el comienzo de LaLiga Santander no ha sido el mejor para conjunto blanco. “Pero estamos en un periodo de cambio y adaptación, venimos de ser tres veces consecutivas el mejor equipo de Europa y del mundo. No cabe duda que no se puede subestimar nunca el nivel de la plantilla”, completa.