La España vacía

La Plaza Mayor de Soria.© Getty

Vivo en Soria y aunque no les parezca raro, lo es. Es casi como si dijera que vivo en el polo norte; en densidad de población o infraestructuras, dudo que sea muy distinto. Espero que no se asusten cuando les diga que encima soy joven, casi parece un oxímoron. Hace poco una señora se quejaba de que había demasiados españoles en Benidorm, le animo a visitar otra España, una vacía. Yo no he vivido demasiados años, pero por lo que me cuentan mis padres y mis abuelos, Soria no ha cambiado mucho. Quizá ahora, eso sí, esté un poco menos llena y más desconectada. Políticos tenemos y diputados también...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vivo en Soria y aunque no les parezca raro, lo es. Es casi como si dijera que vivo en el polo norte; en densidad de población o infraestructuras, dudo que sea muy distinto. Espero que no se asusten cuando les diga que encima soy joven, casi parece un oxímoron. Hace poco una señora se quejaba de que había demasiados españoles en Benidorm, le animo a visitar otra España, una vacía. Yo no he vivido demasiados años, pero por lo que me cuentan mis padres y mis abuelos, Soria no ha cambiado mucho. Quizá ahora, eso sí, esté un poco menos llena y más desconectada. Políticos tenemos y diputados también —por poco tiempo, si cambian la ley electoral—, pero no parecen hacer mucho. Por tener hemos tenido ministros y hasta un presidente del Congreso, pero creo que por Soria solo pasaban a saludar.

Aunque cada vez quedemos menos, solo me queda confiar en los sorianos para que salven su propia provincia, y parece que lo están haciendo. La ciudad y los pueblos se han llenado de banderas reivindicativas diciendo que Soria merece ayuda. He de reconocer que las ayudas para la despoblación están funcionando, cada vez se va más gente.— Julián Sainz Martínez. Soria.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En