Así fue detenido el huido de Turieno tras escapar por el monte

Luciano José Simón fue atrapado cuando regresó a su casa de esa localidad de Cantabria

La Guardia Civil ha detenido poco antes de la una de esta madrugada a Luciano José Simón, el vecino de Turieno (Cantabria), de 58 años, que se fugó esta mañana de su casa tras atrincherarse once horas y de la que salió armado sin ser visto. El arresto se ha producido cuando el fugado, considerado "extremadamente peligroso", regresaba a su vivienda, la misma de la que escapó el miércoles pese al fuerte cerco policial y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha detenido poco antes de la una de esta madrugada a Luciano José Simón, el vecino de Turieno (Cantabria), de 58 años, que se fugó esta mañana de su casa tras atrincherarse once horas y de la que salió armado sin ser visto. El arresto se ha producido cuando el fugado, considerado "extremadamente peligroso", regresaba a su vivienda, la misma de la que escapó el miércoles pese al fuerte cerco policial y después de disparar a los agentes, uno de los cuales resultó herido. Un grupo de agentes que había quedado agazapado en la zona logró darle caza, menos de 24 horas después de su huida.

Luciano José Simón, que ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Santander, permaneció 11 horas encerrado en su casa e hirió levemente a un agente de un tiro durante la noche del martes. Cuando los agentes del Grupo de Acción Rápida del instituto armado entraron en su casa para detenerle, el atacante, de 58 años, ya no se encontraba en la vivienda. Su huida obligó a las autoridades a recomendar a la población que evitase visitar los montes de Liébana, donde podría haber estado refugiado.

Considerado "extremadamente peligroso" por la Guardia Civil, el detenido tiene antecedentes por drogas, lesiones, robo con fuerza y atentado contra la autoridad. Se atrincheró a las 21.00 de este martes en una casa de Turieno, desde donde realizó varios disparos contra la Guardia Civil. La última vez que abrió fuego fue sobre las 2.30 del miércoles. Horas más tarde, cuando los agentes del Grupo de Acción Rápida del instituto armado entraron en su casa para detenerle, comprobaron que había huido por el monte. Pese a todo, un destacamento se quedó junto a la vivienda, en la confianza de que, como tantos otros delincuentes, intentaría regresar a ella. Finalmente, Luciano cayó en la trampa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En