Cartas al director

La importancia de los gestos

El Gobierno ha acogido a 630 seres humanos que navegaban sin rumbo en el Mediterráneo rechazados por los países cercanos. Este gesto ha suscitado una avalancha de respuestas por parte de Ayuntamientos, comunidades autónomas y particulares muy positivo. Los gestos son muy importantes aunque no solucionen el problema de fondo; este ha puesto ante el espejo a esta Europa que tiene que sentir vergüenza de poner cara de póquer ante este drama. Aquellos que nos recuerdan los límites de los gestos, ¿qué nos están diciendo?, ¿que los voluntarios que arriesgan sus vidas se queden en casa?, ¿que apaguem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno ha acogido a 630 seres humanos que navegaban sin rumbo en el Mediterráneo rechazados por los países cercanos. Este gesto ha suscitado una avalancha de respuestas por parte de Ayuntamientos, comunidades autónomas y particulares muy positivo. Los gestos son muy importantes aunque no solucionen el problema de fondo; este ha puesto ante el espejo a esta Europa que tiene que sentir vergüenza de poner cara de póquer ante este drama. Aquellos que nos recuerdan los límites de los gestos, ¿qué nos están diciendo?, ¿que los voluntarios que arriesgan sus vidas se queden en casa?, ¿que apaguemos la tele para no ver imágenes molestas?, ¿que no aportemos a una ONG, total para qué? Yo creo que gestos como estos nos dignifican, nos recuerdan que tenemos problemas que resolver. Muchas voluntades individuales pueden mover las de quienes tiene la posibilidad de solucionar los problemas de fondo.— José Antonio Roldán. Basauri (Bizkaia).

Me doy por satisfecho con el Gobierno de Pedro Sánchez, solamente por el gesto que ha tenido de dar acogida a las gentes que viajaban a la deriva en el barco Aquarius. Ojalá que este gesto tan humanitario, y que tendría que ser normal, tenga eco en Europa y podamos por fin dejar de sentir vergüenza ante la catadura de algunos de los dirigentes políticos que nos ha tocado en suerte.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Seguid así para que cunda ejemplo.— José Ángel Angulo Errazquin. Las Rozas (Madrid).

Archivado En