Pierre Agnès, el director general de Quiksilver, desaparece en el mar

Las autoridades francesas buscan al empresario de 54 años tras encontrar su barco vacío en una playa de la costa oeste de Francia

Pierre Agnès, director general de Quiksilver y Roxy, en 2014.IROZ GAIZKA (AFP)

Pierre Agnès, el director general de la marca estadounidense Quiksilver, está desaparecido después de que se encontrara este martes su embarcación vacía en una playa en el suroeste de Francia, según han anunciado las autoridades locales. “El barco de Pierre Agnès, 54 años, presidente del grupo Boardriders Inc., dueño de las marcas Quicksilver, Roxy y DC Shoes, fue hallado este mañana en la playa de Boiteux en Soorts-Hossegor. Había salido al mar a las 7.30 del martes 30 de enero", han detallado las autoridades en un comunicado....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Pierre Agnès, el director general de la marca estadounidense Quiksilver, está desaparecido después de que se encontrara este martes su embarcación vacía en una playa en el suroeste de Francia, según han anunciado las autoridades locales. “El barco de Pierre Agnès, 54 años, presidente del grupo Boardriders Inc., dueño de las marcas Quicksilver, Roxy y DC Shoes, fue hallado este mañana en la playa de Boiteux en Soorts-Hossegor. Había salido al mar a las 7.30 del martes 30 de enero", han detallado las autoridades en un comunicado.

Un importante dispositivo de rescate, compuesto por tres helicópteros y dos barcos patrulleros, ha puesto en marcha la investigación en la zona, donde el viento es débil y la visibilidad es de dos kilómetros. Según varios medios locales, Agnès, un experimentado pescador y conocedor del mar, envió un mensaje a la capitanía marítima para explicar que posponía su regreso debido a la persistente niebla que había esta mañana en la zona. Al retrasarse su vuelta se ha iniciado su búsqueda encontrando el barco sin nadie en su interior. Se desconoce si Agnès había salido a navegar acompañado.

Pierre Agnès comenzó su carrera con Quiksilver, una compañía especializada en la fabricación de material y ropa de surf, hace casi 30 años. Trabajó sobre todo en el diseño de los productos de la marca desde la sede europea de la empresa, en la localidad de Saint-Jean-de-Luz, en el suroeste de Francia.

En 2005, el grupo estadounidense tuvo graves problemas financieros tras una desastrosa operación de compraventa de los esquís Rossignol y después de hacerse con el control del 50% de Clevelan Golf, especializada en material para este deporte. Al cabo de dos años se vio obligada a desprenderse de las dos compañías con pérdidas que superaron los 400 millones de dólares. La empresa se ha visto en un proceso de declive desde entonces. No obstante, a principios de enero de 2018 Quicksilver compró a su rival australiano Billabong por 248 millones de euros.

Archivado En