Los ladrones que robaron 50.000 euros pinchando ruedas en Cataluña

Los dos detenidos hurtaban en vehículos de turistas en la autopista AP-2 y la autovía C-25

Un integrante de la banda roba en el interior del coche mientra otro distrae a sus ocupantes.Vídeo: efe

Un hombre y una mujer, vecinos de Llinars del Vallès (Barcelona), han sido puestos en libertad con cargos tras ser detenidos por los Mossos d'Esquadra como presuntos 'pincharruedas' de una banda que actuaba en la autopista AP-2 y la autovía C-25. Seguían a los coches de turistas cuyas ruedas habían pinchado y, una vez que se paraban, distraían a sus integrantes con la excusa de prestarles ayuda mientras robaban en el interior del vehículo.

La organización estaba formada por un total de tres personas con diferentes roles: uno alquilaba los vehículos que utilizaban para desplazarse, otro cometía los robos y un tercero distraía a las víctimas. Las autoridades buscan a este último integrante, aunque se cree que se encuentra fuera de España.

Se les relaciona con cuatro hurtos; dos en Gurb (Barcelona), uno en Espinelves (Barcelona) y otro en La Bisbal del Penedès (Tarragona), aunque la investigación continúa abierta y podrían salir a la luz más casos. Los objetos y el dinero robado ascienden al menos a 50.000 euros. 

Además de utilizar el método 'pincharruedas', en ocasiones paraban su propio coche en el arcén o en un área de servicio simulando tener algún problema y pedían ayuda para que se parasen otros vehículos.

La investigación comenzó en el mes de septiembre, cuando se detectó un aumento de este tipo de robos en las carreteras mencionadas. Según los mossos, algunos de los miembros de esta banda pertenecían a otra que fue desarticulada en julio y que actuaba en la AP-7, autopista de la que se les impuso una orden de alejamiento de 300 metros.

Más información

Archivado En