Muere Paddles, la gata de la primera ministra de Nueva Zelanda

El felino, que ocupaba el cargo de 'primera gata', ha sido atropellado por un coche en Auckland

El gato Paddles en una foto de Twitter de la primera ministra Jacinda Ardern.REUTERS

Las redes sociales de Nueva Zelanda están de duelo por la muerte de Paddles, la gata de la primera ministra Jacinda Ardern. El felino, que ocupaba el cargo de primera gata, falleció este martes por la noche tras ser atropellada por un coche en Auckland, al norte de la isla. "Cualquiera que haya perdido una mascota, sabe lo triste que me siento", ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las redes sociales de Nueva Zelanda están de duelo por la muerte de Paddles, la gata de la primera ministra Jacinda Ardern. El felino, que ocupaba el cargo de primera gata, falleció este martes por la noche tras ser atropellada por un coche en Auckland, al norte de la isla. "Cualquiera que haya perdido una mascota, sabe lo triste que me siento", ha escrito la líder de 37 años en su perfil de Facebook y ha pedido a las personas que donen dinero a protectoras y otras organizaciones dedicadas al cuidado de los animales. 

Paddles, una gata anaranjada de menos de un año, tenía una presencia activa en redes sociales a través del perfil de Twitter @FirstCatofNZ, que gestiona un usuario anónimo. Ardern, sin embargo, ha insistido en que el propio felino era quien manejaba la cuenta, que se había creado hace un mes y que cuenta con más de 11.000 seguidores.

La primera ministra bromeaba diciendo que el animal podía tuitear por su polidactilia, es decir, que la gata tenía seis dedos en cada pata. Con frecuencia, Ardern y su pareja, el presentador de televisión Clarke Gayford, subían imágenes a las redes del felino sosteniendo un par de gafas o un bolígrafo con su pulgar extra.

La gata ha participado en momentos importantes del mandato de la laborista Ardern, que fue elegida en agosto de este año y se convirtió en la primera ministra más joven del país en 150 años. Paddles estuvo presente, sentada sobre la falda de su dueña, durante la llamada de felicitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la mandataria tras su triunfo, según tuiteó Gayford.

A través de las redes sociales, los neozelandeses han enviado su pésame. Algunos han solicitado que se organizara un funeral de estado para Paddles y otros han llegado a afirmar que se sentían tan tristes que pedirían el día libre en el trabajo. También han reaccionado algunas personalidades famosas, como la presentadora de la BBC Carolyn Sterling o la actriz Jane Hurley. Otra de las celebridades que envió sus condolencias ha sido Gracie Brown, la terrier Yorkshire del embajador de Estados Unidos en Nueva Zelanda: "Mi mamá, mi papá y yo lamentamos la muerte de @FirstCatofNZ. Rezaremos esta noche por ella".

Más información

Archivado En