Una comunidad para ayudarte a encontrar tu primer empleo

Growme conecta a jóvenes en búsqueda de trabajo con 'coaches' y tutores de empresas que comparten sus experiencias y asesoran sobre cómo adaptar el perfil a lo que se está demandando en el mercado

"El desempleo juvenil en España es un problema muy grave. Afecta al 40% de menores de 25 años", dice Marta Giménez, psicóloga especializada en coaching. Por ello, ha creado, junto a Francisco Giménez, de 47 años, Enrique Marco, de 50, y Luis Escurra, de 60, una plataforma web colaborativa denominada Growme. "Conecta a jóvenes sin trabajo con otros que están en activo a través de una comunidad virtual, mediante webcam o chat. Estos últimos actúan como tutores. Les explican qué tienen que hacer para adecuar sus perfiles al mercado labora...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"El desempleo juvenil en España es un problema muy grave. Afecta al 40% de menores de 25 años", dice Marta Giménez, psicóloga especializada en coaching. Por ello, ha creado, junto a Francisco Giménez, de 47 años, Enrique Marco, de 50, y Luis Escurra, de 60, una plataforma web colaborativa denominada Growme. "Conecta a jóvenes sin trabajo con otros que están en activo a través de una comunidad virtual, mediante webcam o chat. Estos últimos actúan como tutores. Les explican qué tienen que hacer para adecuar sus perfiles al mercado laboral y les orientan en su búsqueda de empleo", explica. Además, la plataforma ofrece contenidos audiovisuales y programas de formación para que incrementen sus conocimientos.

Growme

Fundador: Luis Escurra, Enrique Marco, Francisco Giménez y Marta Giménez, 42, 47, 50 y 60 años.

Estado: Activo.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Empleo juvenil.

Idea: Comunidad web.

Web: www.growme.es

"Se trata de una iniciativa de impacto social responsable. Pensamos que puede ayudar a muchos jóvenes que están muy preparados a nivel académico y no disponen de oportunidades para dar el salto profesional", dice Giménez, quien explica que ya trabaja en otro proyecto de coaching interactivo denominado Growpath. "De los beneficios de Growpath destinamos un 5% a Growme. Además, las empresas que quieran incorporar tutores pagan 150 euros anuales por cada uno de ellos pues reciben una formación en herramientas de acompañamiento como mentoring y orientación. Esto les permite adquirir las habilidades necesarias para desempeñar su rol y que podrán incorporar en el desarrollo de su trabajo habitual y en la relaciones con los miembros de su equipo. Por su parte, las compañías pueden, de esta forma, detectar talento para incorprar a su plantilla en un futuro", añade.

Desde el lanzamiento de Growme en enero de este año se han registrado gratuitamente más de 350 jóvenes. "Contamos con 50 orientadores de Growpath y estamos en conversaciones con empresas como Telefónica o L'Oréal para que incorporen a trabajadores para convertirse en tutores. Además, hemos recibido un premio de la Fundación Sabadell en el Programa B-Challenge que organiza la aceleradora catalana Ship2B", concluye Giménez.

Archivado En