9 fotos

La lucha nocturna contra las llamas en Portugal

Con el fuego aún activo en el centro de Portugal y sin un balance definitivo de víctimas y daños, crecen las críticas al Gobierno y reclaman responsabilidades por una de las peores tragedias ocurridas en el país

El fuego en torno a Pedrógão Grande, en el centro del país, debería estar controlado "hacia el final de la mañana", esperaba Vitor Vaz Pinto, responsable de protección civil, gracias al trabajo de los 1.150 bomberos y cerca de 400 vehículos que seguían movilizados. En la imagen, un bombero contempla las llamas del incendio forestal en Carvalho, el 19 de junio de 2017.RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)
Las columnas de humo continuaba alzándose en las colinas cercanas. En la imagen, las llamas vistas en Carvalho, el 19 de junio de 2017.RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)
Once aviones de lucha contra el fuego enviados por países vecinos fueron desplazados a la zona. En la imagen, un bombero trabaja cerca de las llamas en Pedrógão Grande, el 19 de junio de 2017.Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)
En todo Portugal, cerca de 2.000 bomberos están movilizados en 80 frentes. En la imagen, las llamas vistas cerca de la localidad portuguesa de Carvalho, el 19 de junio de 2017.RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)
El balance del incendio, declarado el sábado en el centro del país, se mantenía estable el martes por la mañana, con 63 muertos. Pero el número de heridos fue revisado al alza, 157, siete de ellos graves, incluido un niño. En la imagen, un bombero trabaja apagando las llamas en Pedrógão Grande.Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)
Un total de 47 víctimas murieron en la carretera nacional 236, de las cuales 30 atrapadas por el fuego. En la imagen, las llamas recorren el monte cercano a la localidad portuguesa de Carvalho.RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)
El responsable de Protección Civil precisó que las condiciones meteorológicas no son favorables por el viento y las altas temperaturas, que pueden llegar a los 43 grados centígrados.. En la imagen, un bombero cerca de la localidad de Pedrógão Grande.Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)
Un grupo de bomberos intentan apagar las llamas en Carvalho, cerca de Gois, el 19 de junio de 2017.RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)
Miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) trabajan en la localidad portuguesa de Cernache do Bonjardim, Portugal.HANDOUT (REUTERS)