13 fotos

Las casas ataúd de Hong Kong

Éste es el lado oscuro del boom de la vivienda en la rica región asiática, con cientos de miles de personas obligadas a vivir en hogares inadecuados

Unas 200.000 personas de los 7,3 millones de residentes de Hong Kong viven en estas 'unidades subdivididas'. Significa un aumento del 18% en los últimos cuatro años, según el Gobierno. En la imagen, habitantes descansan en su 'hogar ataúd'.Kin Cheung (AP)
Mientras un nuevo líder territorial se prepara para tomar el cargo, la falta de vivienda sigue siendo uno de los mayores problemas sociales del centro financiero asiático. En la imagen, una choza ilegal en una azotea.Kin Cheung (AP)
Wong Tat-ming en su casa ataúd, junto a un conjunto de inodoros sucios. Wong paga 310 dólares al mes por un compartimento que mide 91x182 cm. Está repleto de todas sus escasas posesiones, incluyendo un saco de dormir, un pequeño televisor en color y un ventilador eléctrico.Kin Cheung (AP)
Un residente arregla su cama dentro de su pequeño cubículo.Kin Cheung (AP)
Un conjunto de inodoros sucios y un lavabo compartido por dos docenas de habitantes de los cubículos, en un piso en Hong Kong.Kin Cheung (AP)
Un niño de cinco años juega fuera de su pequeña casa, hecha de hormigón y metal corrugado, en la terraza de un bloque de apartamentos. Vive en una choza ilegal en la azotea, al lado de una urbanización pública, que se ve al fondo.Kin Cheung (AP)
Los residentes Lam, arriba a la izquierda, Wan, arriba a la derecha, y Kitty Au, posan en sus hogares ataúd.Kin Cheung (AP)
Simon Wong, desempleado, ve la televisión dentro de su cubículo.Kin Cheung (AP)
Li Suet-wen y sus hijos viven en una habitación de 36 metros cuadrados, amueblada con una litera, un sofá pequeño, una nevera, una lavadora y una pequeña mesa en un envejecido edificio sin escaleras, pagando 580 dólares al mes en alquiler y servicios públicos, casi la mitad de lo que gana trabajando en una panadería.Kin Cheung (AP)
Un residente cena en el interior de su hogar ataúd.Kin Cheung (AP)
Un hombre en el exterior de su choza ilegal construída en una azotea, cerca de una urbanización pública.Kin Cheung (AP)
Tse Chu, un camarero jubilado, duerme en su cubículo.Kin Cheung (AP)
Un hombre camina frente a un edificio residencial y comercial donde se localizan los hogares ataúd, en Hong Kong.Kin Cheung (AP)