Cartas al director

Europa existe aún

Las últimas sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia Europeo nos han recordado que Europa funciona a dos niveles: uno el político, en la actualidad denostado y confundido, cuyos líderes buscan encontrar un discurso homogéneo ante la difícil situación actual; y un segundo nivel que corresponde a la Europa de las instituciones, muchas veces acusada de burócrata, elitista y derrochadora. Pero las últimas sentencias adoptadas por este tribunal, como la que determina la retroactividad de las cláusulas suelo o las llamadas a los servicios posventa, nos recuerdan que existe una Europa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las últimas sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia Europeo nos han recordado que Europa funciona a dos niveles: uno el político, en la actualidad denostado y confundido, cuyos líderes buscan encontrar un discurso homogéneo ante la difícil situación actual; y un segundo nivel que corresponde a la Europa de las instituciones, muchas veces acusada de burócrata, elitista y derrochadora. Pero las últimas sentencias adoptadas por este tribunal, como la que determina la retroactividad de las cláusulas suelo o las llamadas a los servicios posventa, nos recuerdan que existe una Europa que funciona y que defiende a los ciudadanos frente al poder y los intereses de las grandes corporaciones.

Esperemos que la firmeza de estas decisiones contribuya a mantener a la Europa política mientras esta se reencuentra con los valores que la originaron y la permitieron lograr cotas de estabilidad y democracia nunca antes alcanzadas.— Joaquín Gismero Brís. Torrejón de Ardoz (Madrid).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En