14 fotos

Purim, el carnaval judío

La celebración de esta festividad conmemora la salvación de los judíos del genocidio Persa, tal y como se relata en el Libro de Ester, uno de los textos canónicos que forma parte del Tanaj (la Biblia hebrea)

En realidad, es lo más parecido al carnaval en el calendario judío. Los niños se disfrazan y se pasean en cabalgatas. En la imagen, varias niñas judías ultraortodoxas disfrazadas para el día de Purim miran a un hombre ebrio que yace en el suelo, en el barrio de Mea Shearim.Oded Balilty (AP)
Durante la celebración se lee la Meguilá ('Libro de Ester') a gran velocidad y los niños deben hacer ruido cuando se menciona el nombre de Amán, para que no sea borrado. En la imagen, un gran grupo de judíos ultraortodoxos leen el 'Libro de Ester' en la sinagoga del barrio Mea Shearim.MENAHEM KAHANA (AFP)
La celebración de Purim conmemora la salvación de los judíos del genocidio Persa, tal y como se relata en el Libro de Ester, uno de los textos canónicos que forma parte del Tanaj (la Biblia hebrea). En la imagen, hombres ultraortodoxos celebran embriagados la festividad de Purim en el barrio Mea Shearim de Jerusalem.Oded Balilty (AP)
Un par de niñas disfrazadas para la ocasión caminan por una calle del barrio ultraortodoxo de Mea Shearim.MENAHEM KAHANA (AFP)
Es típico que los judíos ultraortodoxos celebren con vino la llegada de la fiesta de Purim. En la imagen, un grupo de hombres judíos ultraortodoxos celebran la fiesta de Purim en el barrio de Mea Shearim.Oded Balilty (AP)
No obstante, durante la víspera de Purim los ultraortodoxos deben ayunar y rezar. En la imagen, un grupo de judíos ultraortodoxos disfrazados camina por el barrio de Mea Shearim, en Jerusalén.Oded Balilty (AP)
Al igual que la fiesta de Janucá, la festividad de Purim tiene un carácter más nacional que religioso, por lo que se permiten abrir a los negocios y acudir al trabajo. En la imagen, un hombre ebrio cae al suelo mientras celebra la fiesta de Purim, en Mea Shearim.Oded Balilty (AP)
Un hombre disfrazado de Donald Trump paseas por las calles del barrio de Mea Shearim durante las celebraciones de Purim.Ilia Yefimovich (Getty Images)
Una familia judía ultraortodoxa aguarda de pie disfrazada para celebrar la fiesta de Purim, en el barrio de Mea Shearim.MENAHEM KAHANA (AFP)
Dos niños judíos ultraortodoxos celebran el carnaval de Purim en Jerusalén.Ilia Yefimovich (Getty Images)
Un grupo de bomberos trata de quitar un muñeco que representa a un soldado en protesta por el servicio militar obligatorio durante el carnaval de Purim, en Jerusalén.ABIR SULTAN (EFE)
Una niña ultraortodoxa disfrazada pasa al lado de un hombre ebrio tumbado en el suelo durante el carnaval de Purim.NIR ELIAS (REUTERS)
Dos hombres judíos ultraortodoxos celebran con vino la fiesta de Purim, en Jerusalén.Oded Balilty (AP)
Varios hombres judíos celebran la festividad de Purim por las calles de Mea Shearim.Oded Balilty (AP)