Cartas al director

Aquí un esquirol

Soy profesor de educación secundaria y me gustaría exponer los motivos que me impiden hacer cualquier tipo de huelga:

Primero, porque a los políticos les “traen al pairo” las manifestaciones y las huelgas. Ellos solo piensan en cobrar su sueldo, sus dietas; en fin, no pienso hablar de lo mismo que hablan diariamente los informativos. Además nos ningunean, nos hablan de baja participación, pero yo he tenido solo 11 de mis 125 alumnos. De los sindicatos no pienso hablar, peor que los políticos. No sé por qué llevo 20 años pagando una cuota. Por último, yo no puedo acudir a una manifestaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy profesor de educación secundaria y me gustaría exponer los motivos que me impiden hacer cualquier tipo de huelga:

Primero, porque a los políticos les “traen al pairo” las manifestaciones y las huelgas. Ellos solo piensan en cobrar su sueldo, sus dietas; en fin, no pienso hablar de lo mismo que hablan diariamente los informativos. Además nos ningunean, nos hablan de baja participación, pero yo he tenido solo 11 de mis 125 alumnos. De los sindicatos no pienso hablar, peor que los políticos. No sé por qué llevo 20 años pagando una cuota. Por último, yo no puedo acudir a una manifestación </CF></CF>rodeado de alumnos que exigen hoy calidad de enseñanza y que mañana no escuchan (ni siquiera se molestan en oír), ni leen ni hacen los ejercicios que les mando y, lo que es peor, tampoco permiten que sus propios compañeros puedan hacerlo: su única misión en este mundo es “reventar clases”.

Los profesores y el sistema no serán la panacea, pero nada se podrá hacer sin el respeto, el silencio y el interés en el aula por parte del alumno.— Juan Emilio Muñoz García. Olías del Rey (Toledo).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En