6 fotos

El Chivo Lubezki dispara su cámara contra Trump

El cineasta mexicano, ganador de tres premios Oscar consecutivos, retrata las protestas en Estados Unidos por las políticas del nuevo presidente

El veto migratorio de Trump provocó este fin de semana protestas masivas, que empezaron el sábado en los aeropuertos donde llegaban personas afectadas y se extendieron el domingo al centro de varias ciudades, entre ellas Washington, Boston y Nueva York. En la imagen, Lubezki retrata a una mujer con velo en el aeropuerto de Los Ángeles protestando por la medida.Emmanuel Lubezki (Instagram)
Al grito de "Todos somos inmigrantes", el fotógrafo y cineasta mexicano retrató la indignación por el veto migratorio de Donald Trump este domingo en el aeropuerto de Los Ángeles.Emmanuel Lubezki (instagram)
El cineasta mexicano, Emmanuel Lubezki, se desplazó al aeropuerto de Los Ángeles para documentar el descontento social por la medida de Donald Trump contra la entrada de inmigrantes. En la pancarta que sostiene una de las mujeres se lee: "Todos somos inmigrantes", uno de los lemas de las manifestaciones de este fin de semana.Emmanuel Lubezki (instagram)
"Orgullosa de ser hija de inmigrantes" o "Valor", se lee en las pancartas de estos manifestantes que quiso retratar Lubezki para mostrar el descontento social en el país. Es en el aeropuerto de Los Ángeles este domingo.Emmanuel Lubezki (instagram)
El cineasta mexicano retrató una de las primeras marchas contra el magnate, un día después de que tomara posesión como presidente de Estados Unidos: la de las mujeres. En la imagen dos manifestantes tachan a Trump de fascista. Aunque las protestas se extendieron por las principales capitales del país y del mundo, esta es de Los Ángeles.Emmanuel Lubezki (instagram)
El tres veces Premio Oscar, Emmanuel Lubezki, puso su granito de arena para retratar las protestas masivas que estos días sacuden Estados Unidos contra el nuevo presidente. En la imagen, tomada en una de ellas, la marcha de las mujeres, en Los Ángeles, dos mujeres visten los famosos gorros rosas, convertidos en un símbolo de la lucha feminista en la era Trump.Emmanuel Lubezki (instagram)