Diego López: “Cristiano vendrá con hambre”

El portero del Espanyol, que se enfrentará al Real Madrid, asegura que será “el día perfecto para conseguir la primera victoria”

Diego López, ante la Real Sociedad. Diario As.

Diego López llegó al Espanyol sobre el cierre del mercado de fichajes y, en un santiamén, le birló la portería a Roberto Jiménez. El domingo defenderá, por primera vez, el larguero blanquiazul frente a su afición en Cornellà. No será un partido cualquiera para López. Enfrente estará su exequipo, el Real Madrid. Después de disputar por un lugar en el once con Iker Casillas, el meta lucense de marchó al Milán en 2014. “Todos los momentos difíciles durante mis años...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diego López llegó al Espanyol sobre el cierre del mercado de fichajes y, en un santiamén, le birló la portería a Roberto Jiménez. El domingo defenderá, por primera vez, el larguero blanquiazul frente a su afición en Cornellà. No será un partido cualquiera para López. Enfrente estará su exequipo, el Real Madrid. Después de disputar por un lugar en el once con Iker Casillas, el meta lucense de marchó al Milán en 2014. “Todos los momentos difíciles durante mis años como profesional me han servido para aguantar y salir adelante”, aseguró el arquero de 33 años.

Después de recibir ocho goles en los primeros partidos con Roberto en la portería (6-4 ante el Sevilla y 2-2 frente al Málaga), en la visita a San Sebastián Quique Sánchez Flores optó por Diego López para la portería. “Hay que ir partido a partido. No fue fácil ante los equipos que jugamos. Vi el partido de Sevilla y ante el Málaga. Hubo fases buenas. Ante el Málaga, por ejemplo, merecimos ganar, ante la Real hay que quedarse con lo positivo. Hay que pelearlo ante el Madrid”, explicó el meta. Y advirtió: “A Cristiano lo sufriremos. Estuve dos años como compañero y todos los días demuestra lo profesional que es. Vendrá con hambre y está en pleno rendimiento como demostró la semana pasada”.

“No jugaremos con la idea de no recibir muchos goles. Sino de ganar, de conseguir los puntos. El trabajo defensivo será primordial y tenemos que aprovechar nuestras virtudes. Estamos preparados para competir. Hay que ponerse el mono, estamos mentalizados de la dificultad del partido. Nos va a exigir al máximo”, analizó Diego López, que piropeó a su amigo y excompañero Luka Modric. “Es el cerebro, un jugador increíble. Crea juego y es la cabeza de todo el equipo. Está haciendo un inicio de Liga fantástico”, cerró el portero del Espanyol.

Sobre la firma

Archivado En