La realidad virtual se sube a la montaña rusa

Más de diez parques de atracciones en Norteamérica y Europa apuestan por la tecnología 360º

Una visitante de la atracción (d) junto a las imágenes que ve desde el dispositivo.Vídeo: Six Flags / VR Coaster / EL PAÍS VÍDEO

Combinar gafas de realidad virtual con vertiginosas montañas rusas es la nueva tendencia que más de diez parques de atracciones están empezando a poner en práctica en Europa y Norteamérica. Siete parques de la compañía estadounidense Six Flags han instalado esta tecnología en Estados Unidos (EE UU). La primera montaña rusa en ese país con la tecnología 'VR' se instaló la primavera de 2016 en Los Ángeles, California. La atracción se llamó The New Revolution Virtual Reality Coaster. En ella los pasajeros utilizan gafas de realidad virtual con un smartphone que reproduce imágenes con las que sienten estar pilotando un vehículo volador atacado por extraños monstruos, un videojuego llamado Rage of the Gargoyles.

Después de la instalación de la primera atracción, se han creado seis más en EE UU, dos en Canadá, tres en Bélgica y una en Finlandia, según la empresa VR Coaster, que diseña las atracciones para la compañía norteamericana. Los smartphones los proporciona la empresa telefónica Samsung y los vídeos 360º que se ven con las gafas pueden cambiarse y generar otras historias y otras imágenes para que los clientes vuelvan a visitar las atracciones. "Una de las cosas más emocionantes de esta tecnología es que tenemos la capacidad de cambiar los argumentos y de ofrecer a nuestros clientes nuevas emociones y nuevas razones para visitar nuestros parques" dice John Duffey, presidente de la compañía Six Flags, en su página web.

Archivado En