Tentaciones

'Reaction video', la tendencia de Youtube que arrasa

El Oscar de DiCaprio, una escena de una serie o una actuación en un programa de talentos son algunos de los 'leit motiv' de quienes filman sus reacciones y las suben a Internet

Fotograma de 'Got Talent' Australia.

Casi a las seis de la mañana –hora española– se anunciaba que, por fin, Leonardo Dicaprio se alzaba con el Oscar al Mejor Actor por su interpretación en la película El Renacido, de Alejandro González Iñárritu. ¡Por fin ha conseguido su preciada estatuilla tras cinco nominaciones fallidas! La reacción los fans de DiCaprio que en ese momento se encontraban delante del televisor fue una mezcla de alegría y de alivio pero algunos decidieron llevarlo más allá. En apenas 12 horas Logan Paul –un youtuber muy influyente también en Twitter y en Instagram– ha conseguid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casi a las seis de la mañana –hora española– se anunciaba que, por fin, Leonardo Dicaprio se alzaba con el Oscar al Mejor Actor por su interpretación en la película El Renacido, de Alejandro González Iñárritu. ¡Por fin ha conseguido su preciada estatuilla tras cinco nominaciones fallidas! La reacción los fans de DiCaprio que en ese momento se encontraban delante del televisor fue una mezcla de alegría y de alivio pero algunos decidieron llevarlo más allá. En apenas 12 horas Logan Paul –un youtuber muy influyente también en Twitter y en Instagram– ha conseguido que su vídeo de celebración del Oscar de DiCaprio junto a sus colegas haya conseguido cerca de 35.000 reproducciones en Twitter y más de 120.000 en Youtube.

Si echamos un vistazo al canal de Logan Paul en Youtube vemos que el chico se lo pasa de vicio interpretando parodias de películas o protagonizando vídeos de humor en los que, además, no pierde ocasión de enseñar su abdominales. Esta vez no iba a ser menos y junto a sus amigos ha lanzado uno de los virales de esta gala de los Oscar. El vídeo es de todo menos espontáneo pero es que, los vídeosde reacción (que se han puesto de moda) dejan muy poco espacio para la improvisación para que todo salga perfecto.

La comunidad de internautas se ha dado cuenta que es una buena idea grabar su reacción escuchando el single de su artista favorito, viendo un videoclip o el tráiler de una película y, ahora, de una entrega de premio. Lo que antes se consideraba como material audiovisual casero ahora es carne de trending topic y miles de visitas.

La vida era esto: gente que ve cosas que no se espera

Scarlett takes a tumble. No era una actuación de Oscar pero sí uno de los vídeos virales que generaban una risa instantánea. La reacción de esta familia que no puede parar de reír al ver a la malograda Scarlett ha conseguido casi tres millones de visualizaciones. El ser humano es malvado por naturaleza y peor que ver en bucle a una mujer entrada en carnes cayéndose es hacerlo de aquellos que no pueden contener las carcajadas (durante tres minutos, nada menos) ante semejante visión.

Juego de Tronos. Es la serie que más minutos de Youtube ha conseguido gracias a sus enfierecidos fans. Cualquier adelanto de la nueva temporada de la serie de HBO se completa con gritos y desquiciados televidentes. Uno de los momentos de la serie más recordados, la Boda Roja que tiene lugar en el episodio nueve de la tercera temporada, dejó a más de uno con la boca abierta. Si estás en pleno visionado de la serie y aún no hay llegado a esta parte casi mejor que no le des al play.

Star Wars Episodio VII. Otro de los avances que hizo enloquecer al público fueron las píldoras el Episodio VII de Star Wars que Disney fue lanzando para generar expectación ante el estreno de la película. Literalmente pasaron minutos desde que se publicó el primer tráiler de la nueva entrega de las aventuras galácticas hasta que la primera reacción se hizo pública. Nada menos que tres vídeos de reacciones –con sus correspondientes gritos frente a la pantalla– es lo que consiguió la película de J.J. Abrams.

Got Talent edición Australia. Seguramente este integrante del público del Got Talent australiano que un operador de cámara pilló in fraganti en un momento de éxtasis viendo una de las actuaciones del reality de habilidades no sabía que estaba camino de convertirse en uno de los memes más repetidos del año en el que estamos. Un físico peculiar y un histrionismo digno de Charles Chaplin obraron el milagro. Podría considerarse el primer vídeo de reacción involuntario de la historia de Youtube y ya acumula cientos de miles de visitas.

Los chicos de DiCaprio podrían hacerse con el Oscar al vídeo de reacción más preparado de la historia de este género youtuber que va camino de cumplir diez años de vida. Con la proliferación de usuarios que se dedican a desmenuzar absolutamente todo delante de una cámara web siempre es refrescante ver nuevas maneras de alegrarse por los triunfos ajenos y seguir demostrando que los fans existen y están a unos ordenadores de distancia.

Más información

Archivado En