Cartas al director

Cuidado con el exceso de información

Creo que la hipertrofia informativa que se produce desde los últimos ataques terroristas en zona occidental, aunque sirve para que la población tome conciencia de estos graves hechos, supone una enorme caja de resonancia que provoca un efecto propagandístico para estos grupos terroristas. No hay que olvidar que los que para nuestra sociedad son villanos, para un número indeterminado de personas, que con toda certeza se cuentan por millones, son héroes a emular. Cuanto más sale en la televisión la imagen de la terrorista autoinmolada más chicas musulmanas y no musulmanas quieren parecerse a ell...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Creo que la hipertrofia informativa que se produce desde los últimos ataques terroristas en zona occidental, aunque sirve para que la población tome conciencia de estos graves hechos, supone una enorme caja de resonancia que provoca un efecto propagandístico para estos grupos terroristas. No hay que olvidar que los que para nuestra sociedad son villanos, para un número indeterminado de personas, que con toda certeza se cuentan por millones, son héroes a emular. Cuanto más sale en la televisión la imagen de la terrorista autoinmolada más chicas musulmanas y no musulmanas quieren parecerse a ella, e igual sucede con sus compañeros de atentados.

El efecto llamada de la imitación no solo sirve para el suicidio y la violencia de género, también para la adherencia a una causa o simplemente para reafirmar una personalidad inmadura. La publicidad y propaganda siempre encuentran destinatarios en todos los sentidos.— Alonso Urbano Castillo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En