11 fotos

París se blinda ante el terror

La policía y los militares toman la capital francesa para evitar posibles nuevos atentados como los cometidos este viernes

Soldados franceses patrullan la zona de la Torre Eiffel. Francia ha declarado el estado de emergencia tras los atentados del viernes por la noche.GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)
Un policía vigila la Estación de París Norte, este sábado. El dispositivo de seguridad francés presta especial atención a la red de transportes.Simon Dawson (Bloomberg)
Francia iniciaba el viernes, día de los ataques, un dispositivo especial de seguridad con motivo de la cumbre del Clima que se inicia el día 30 de noviembre en París.GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)
El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado tres días de duelo nacional por los múltiples y coordinados ataque terroristas que han costado la vida al menos a 127 personas.GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)
París amaneció este sábado asediado por un inédito despliegue de seguridad para prevenir nuevos ataques y para localizar a terroristas y colaboradores de la matanza registrada en la noche del viernes.GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)
El Ministerio del Interior francés ha activado una página especial en la que solicita a los ciudadanos que aporten de forma anónima cualquier información que pueda ayudar a la policía a identificar a los atacantes huídos o a localizar a sus cómplices.YVES HERMAN (REUTERS)
Miembros de la patrulla del Ejército francés realizan una ronda en la Estación Norte de París.Simon Dawson (Bloomberg)
Con el estado de emergencia decretado en Francia, las fuerzas de seguridad han iniciado el control total de las fronteras. Los transportes aéreos y ferroviarios, sin embargo, funcionan con normalidad, según fuentes oficiales.Simon Dawson (Bloomberg)
Por orden del Gobierno francés, permanecen cerradas las universidades, los colegios, los Ayuntamientos, los museos y las salas de fiesta. También han suspendido todos los eventos deportivos programados para este fin de semana. La mayoría de cines también estarán cerrados este sábado.MARTIN BUREAU (AFP)
Agentes de la Guardia Civil en uno de los controles establecidos por los efectivos españoles y la Policía francesa en el municipio de Le Perthus (Francia), en la frontera con España, tras los atentados perpetrados en París.Robin Townsend (EFE)
A lo largo de la historia de Francia, solo se había declarado el estado de emergencia en otras tras ocasiones. La última, en 2005, a raíz de los graves disturbios en barrios parisinos en los que murieron dos jóvenes perseguidos por la policía. Además, la torre Eiffel ha cerrado al público.Bernardo Perez