Cartas al director

El caso de Hungría

Me indigna que en el artículo Nueva solidaridad del pasado día 23 se haya tachado a Hungría de campeón en xenofobia y en nazismo, una crítica muy seria no sobre un Gobierno, sino sobre un pueblo. Hungría, presidente de turno de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, ha tomado múltiples medidas por la comunidad judía y contra el antisemitismo. Entre ellas, sancionar el discurso de odio y la negación del Holocausto, restaurar los cementerios judíos y construir monumentos en memoria de las víctimas. Además, el Gobierno lleva años haciendo un gran esfuerzo por mejorar la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Me indigna que en el artículo Nueva solidaridad del pasado día 23 se haya tachado a Hungría de campeón en xenofobia y en nazismo, una crítica muy seria no sobre un Gobierno, sino sobre un pueblo. Hungría, presidente de turno de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, ha tomado múltiples medidas por la comunidad judía y contra el antisemitismo. Entre ellas, sancionar el discurso de odio y la negación del Holocausto, restaurar los cementerios judíos y construir monumentos en memoria de las víctimas. Además, el Gobierno lleva años haciendo un gran esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana. La presidencia húngara de la UE fue promotora de compromisos europeos en este ámbito. Incidentes aislados existen, como en otras partes del mundo, pero en Hungría conllevan graves consecuencias en virtud de la Constitución de 2012.

Respecto a las cuotas voluntarias de refugiados, actualmente Hungría está más expuesta a la presión migratoria que Grecia o Italia. Las cifras de peticiones de asilo registradas han superado las 90.000. A mi juicio, es comprensible que bajo esta enorme presión no se pueda ser más solidario. Miles de solicitantes pasan por países seguros, incluidos algunos Estados miembros de la UE, para llegar a nuestro país. Los que realmente necesitan nuestra ayuda la reciben, pero marcamos la diferencia entre ellos y los inmigrantes económicos. Les invito a informarse más a fondo sobre Hungría. Más rigor, respeto y menos adjetivos sensacionalistas fomentarían un debate sensato.— Enikő Győri. Embajadora de Hungría.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En