Los ‘yihadistas’ no tienen sentido del humor

Amenazas al protagonista de ‘Selfie’, un culebrón que ridiculiza al Estado Islámico

Dubái -

Tampoco es para sorprenderse. Cuando uno dedica su tiempo a planear ataques suicidas, decapitaciones y métodos de asesinato cada vez más crueles, debe de resultar difícil encontrarle gracia a la vida. Así que el humor se ha convertido en una de las armas más eficaces para combatirles. Al menos les irrita mucho. Apenas unas horas después de que se estrenara Selfie,un culebrón de Ramadán en el que se hace burla del grupo Estado Islámico (EI) y su interpretación del islam, el protagonista, el actor saudí Naser al Qasabi, empezaba a recibir amenazas de muerte a través de las redes sociale...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tampoco es para sorprenderse. Cuando uno dedica su tiempo a planear ataques suicidas, decapitaciones y métodos de asesinato cada vez más crueles, debe de resultar difícil encontrarle gracia a la vida. Así que el humor se ha convertido en una de las armas más eficaces para combatirles. Al menos les irrita mucho. Apenas unas horas después de que se estrenara Selfie,un culebrón de Ramadán en el que se hace burla del grupo Estado Islámico (EI) y su interpretación del islam, el protagonista, el actor saudí Naser al Qasabi, empezaba a recibir amenazas de muerte a través de las redes sociales. A los extremistas no les han gustado las mofas a cuenta de sus aberraciones.

 En la serie, que difunde la cadena MBC (de capital saudí), Al Qasabi interpreta a un hombre que pretende querer unirse a la yihad en Siria para recuperar a su hijo que ha caído en las redes de la banda. En una de las historias emitidas, este aspirante a terrorista se desmaya cuando sus anfitriones le piden que degüelle a un infiel que acaban de capturar. En otra escena protesta porque están azotando a un chaval a quien han pillado escuchando música. También ridiculiza a las mujeres que se han unido al EI para ofrecer sexo a sus guerrilleros.

Al Qasabi no es ajeno a la polémica. La controvertida y popular Tash ma Tash, cuyo éxito la mantuvo en la programación durante 18 años, ya les granjeó a él y al resto del equipo las amenazas de los fundamentalistas en 2004. Pero ahora es diferente. El EI ha demostrado que no solo ladra, sino que también muerde. “Los combatientes del islam no van a descansar hasta que separen tu cabeza de tu cuerpo, esperemos que en unos pocos días”, advierte un tuit que ha sido repetido más de tres mil veces.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Otros tantos le han expresado apoyo bajo el lema #todos-somos-Naser-al-Qaasabi. De momento, el actor mantiene la calma. “Dios es mi protector. La verdadera yihad es advertir a la gente contra el EI porque les estamos combatiendo con arte no con armas”, ha declarado a la cadena Al Arabiya.

Sobre la firma

Archivado En