George Clooney pasa el testigo como seductor

El actor, director y productor ofrece su vis más cómica en la presentación en Valencia de la última producción de Disney, 'Tomorrowland'

Clooney, hoy en Valencia.Foto: atlas | Vídeo: MÒNICA TORRES | ATLAS

George Clooney, una de las caras más conocidas del planeta, se ha presentado hoy en Valencia para el preestreno de la última producción de Disney, Tomorrowland. El Mundo del mañana con su vis más cómica. Incluso ha cedido el testigo como seductor cuando se le ha preguntado por cómo ha llevado eso de protagonizar el papel de científico maduro y arisco en una película orientada a todos los públicos.   

"Mi carrera ha presentado muchos cambios. Antes ganaba las peleas, ahora no paran de zurrarme. Lo hace hasta u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

George Clooney, una de las caras más conocidas del planeta, se ha presentado hoy en Valencia para el preestreno de la última producción de Disney, Tomorrowland. El Mundo del mañana con su vis más cómica. Incluso ha cedido el testigo como seductor cuando se le ha preguntado por cómo ha llevado eso de protagonizar el papel de científico maduro y arisco en una película orientada a todos los públicos.   

"Mi carrera ha presentado muchos cambios. Antes ganaba las peleas, ahora no paran de zurrarme. Lo hace hasta un robot", ha bromeado de su caracterización en el filme dirigido por Brad Bird, donde aparca sus sonrisa a lo Gray Grant y se camufla bajo el aspecto de una vieja gloria de 54 años, enfadado con el mundo. "Cumplir años en esta industria, implica transformarte. No puedes luchar contra el tiempo", reflexiona.

El actor nacido en Kentucky ha recibido complacido piropos de alguno de los periodistas acerca de su perfil de seductor. Un Clooney dispuesto a cederle el testigo en ese campo: "Bueno, ya te cedo el testigo de seductor, yo ya no puedo. Estoy casado, en fin...", ha aceptado con naturalidad antes de reconocer que se lo ha pasado bomba en el rodaje de Tomorrowland.  

George Clooney, la actriz Raffey Cassidy, el director Brad Brid y la intérprete Britt Robenson, en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.JOSE JORDAN (AFP)

El reparto de la película ha llegado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana -donde se han rodado unos 30 minutos de la película- en una flota de Mercedes. Del coche no ha descendido el galán que seduce como respira, sino un tipo normal, vestido con vaqueros y cazadora de cuero, La expectación en los alrededores de la Ciudad de las Artes era máxima.Una joven, de unos 16 años, no paraba de gritar a la salida del complejo, enseñando emocionada el autógrafo que el actor le había estampado en un folio.

Se ha deshecho en elogios hacia Valencia y, en concreto, ha alabado la imagen futurista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra del arquitecto Santiago Calatrava: "Mirad qué edificios, ¡hay tanta esperanza aquí!", ha exclamado.

Ha bromeado sin complejos con casi todo, incluso con su estancia en Valencia a principios de 2014 para el rodaje.  "La verdad es que no tengo una respuesta muy Disney. Estuve borracho como una cuba todo el tiempo. No, es broma. Lo pasamos muy bien, este lugar es extraordinario".   

Clooney ha pedido disculpas por no estar al tanto del proceso electoral que vive España. "No conozco las cosas concretas que suceden pero sé que las cosas han sido complicadas aquí y en el resto de Europa. Sí diré que países como Italia, España o Grecia están pasando una mala época pero son lugares maravillosos y nosotros tenemos que decidir si el futuro debe ser distinto", ha reconocido en uno de los contados momentos serios del actor.

Su activismo en favor de los derechos humanos solo ha salido a relucir entre risas y bromas cuando le han preguntado sobre qué le gustaría hacer que no ha hecho.  "¿Cómo se llama el intérprete que está ahí dentro?", ha sorprendido Clooney a la nube de periodistas presentes. "Como persona defensora de los derechos humanos, estoy aquí para liberar a Guillermo, que está en esa caja", ha dicho provocando auténticas carcajadas.

El protagonista de películas como Syriana u Ocean's Eleven ha hecho estas declaraciones en una multitudinaria rueda de prensa ofrecida en el Hemisfèric, situado en el complejo de ocio valenciano donde se rodaron numerosas escenas del escenario futurista que ofrece la nueva película de Bird (Los Increíbles, Ratatouille o Misión Imposible: Protocolo Fantasma).

La estrella estadounidense visita así de nuevo Valencia para asistir al estreno en España de la película que protagoniza junto a las jóvenes actrices Raffey Cassidy y Britt Robertson y el británico Hugh Laurie -a quien no se vio en España-, y que se estrenará en España el próximo día 29.

Alfombra roja pasada por agua

Por la noche, todo el reparto de la película ha desfilado por la alfombra roja -que era de color azul- en las Ciudad de las Artes. Cientos de personas han esperado pacientes bajo la lluvia para ver a los artistas, informa Efe. Clooney ha recordado su anterior visita a España con motivo del estreno de la película de Batman y Robin (1997).

El actor, distinguido con dos Oscar, se ha confesado un soñador, una persona que ha tenido una vida afortunada. Se ha despedido de los medios de comunicación que se arremolinaban en torno a la alfombra con un clásico. Cenará paella antes de irse de la capital valenciana. 

Sobre la firma

Más información

Archivado En