Cartas al director

La Princesa para el padre de ‘El padrino’

Francis Ford Coppola, uno de los directores más admirados de la historia del cine, junto a Orson Welles y su Ciudadano Kane, cuyo centenario está aún vivo, va a recibir de manos de la flamante princesa de Asturias, Leonor de Borbón, el Premio de las Artes que hasta hace unos días tenía como titular a su padre, el rey Felipe VI. Sin duda alguna, el premio al padre cinematográfico de El padrino, que inmortalizó Brando y lo elevó a la categoría de mito mafioso más exitoso, es justo y merecido. Francis F. Coppola filmó como nadie los desastres bélicos en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Francis Ford Coppola, uno de los directores más admirados de la historia del cine, junto a Orson Welles y su Ciudadano Kane, cuyo centenario está aún vivo, va a recibir de manos de la flamante princesa de Asturias, Leonor de Borbón, el Premio de las Artes que hasta hace unos días tenía como titular a su padre, el rey Felipe VI. Sin duda alguna, el premio al padre cinematográfico de El padrino, que inmortalizó Brando y lo elevó a la categoría de mito mafioso más exitoso, es justo y merecido. Francis F. Coppola filmó como nadie los desastres bélicos en Apocalypse Now, y los terribles crímenes de la poderosa y corrupta mafia americana con raíces italianas. Por lo que afirman los medios, las razones por las que el siempre desconcertante jurado de los Premios Princesa de Asturias ha otorgado el galardón al gran director de origen italiano eran conocidas por todos los amantes del buen cine como arte con sus plurales códigos, que van desde la música, la fotografía, los diálogos o el complejo mundo de los planos con sus picados y contrapicados y su significado. ¿Quién no se sabe de memoria la banda sonora de El padrino, o la cabalgata wagneriana de las Valkirias de Apocalypse Now?

Se puede afirmar que en la historia del cine hay un antes y un después de Coppola como hay un antes y un después de Orson Welles; así se puede deducir después de Ciudadano Kane y de El padrino.— Fidel Martínez Varona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En