Cartas al director

Sobre la tragedia de Nepal

Nepal se encuentra en la zona de colisión entre las placas de la India y Eurasia, por lo que los terremotos allí son frecuentes. Sin embargo, su infraestructura es muy precaria, de modo que su vulnerabilidad es mucho más alta que la de países mejor preparados. En este potente terremoto, no mucho pudo resistir a la sacudida. Parece cruel que países con pocos recursos, que no pueden invertir en la creación de viviendas más seguras y en medios de protección, sean los que sufren con más frecuencia, y con mayor intensidad, estas catástrofes naturales. Lo mismo ocurre con los casos de epidemias como...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nepal se encuentra en la zona de colisión entre las placas de la India y Eurasia, por lo que los terremotos allí son frecuentes. Sin embargo, su infraestructura es muy precaria, de modo que su vulnerabilidad es mucho más alta que la de países mejor preparados. En este potente terremoto, no mucho pudo resistir a la sacudida. Parece cruel que países con pocos recursos, que no pueden invertir en la creación de viviendas más seguras y en medios de protección, sean los que sufren con más frecuencia, y con mayor intensidad, estas catástrofes naturales. Lo mismo ocurre con los casos de epidemias como el reciente brote del ébola, que afectó a países con recursos médicos muy deficientes. La riqueza está tremendamente mal repartida en el mundo, y la naturaleza parece querer recordárnoslo. Una vez más, los que menos tienen son los que más sufren.— Luis Úbeda García. Valencia.

Un país devastado por una catástrofe natural. Miles de muertos. Voluntarios con dificultades para repartir las ayudas ya que aeropuertos y carreteras están seriamente dañados. Un español llega sano y salvo a su terruño y aprovecha que le ponen delante el micrófono de un informativo para denunciar con rotundidad la pésima atención recibida, tanto por parte de las autoridades del país arrasado como del personal del aeropuerto...— Margarita Zunzunegui Pérez. Vigo, Pontevedra.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En