Cartas al director

Ejército y canon constitucional

Del lamentable asunto del acoso perpetrado a la comandante Zaira Cantera por un superior jerárquico contamos con datos suficientes para poder tener cada cual un juicio claro sobre el mismo. La prensa escrita, la radio y la televisión nos han dado un cumplido relato, y así sabemos de la probada incapacidad parlamentaria y de gestión del ministro de Defensa ante la interpelación argumentada de una parlamentaria. A su vez, hemos podido constatar por este caso el alto grado de gremialismo perverso existente en el Ejército, aderezado con una legislación militar específica oxidada y fuera de lugar, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Del lamentable asunto del acoso perpetrado a la comandante Zaira Cantera por un superior jerárquico contamos con datos suficientes para poder tener cada cual un juicio claro sobre el mismo. La prensa escrita, la radio y la televisión nos han dado un cumplido relato, y así sabemos de la probada incapacidad parlamentaria y de gestión del ministro de Defensa ante la interpelación argumentada de una parlamentaria. A su vez, hemos podido constatar por este caso el alto grado de gremialismo perverso existente en el Ejército, aderezado con una legislación militar específica oxidada y fuera de lugar, con unos tribunales donde aún los galones de los que intervienen pesan sobre abogados, fiscales y jueces.

El canon constitucional ha de prevalecer en todos los ámbitos y el Ejército no puede quedar al margen; por ello su homogeneización resulta imprescindible y urgente. El Gobierno, y los diputados que le apoyan, no puede abstraerse ante un desajuste tan flagrante como el evidenciado en estos días; por ello, una iniciativa legislativa en este sentido resulta de todo punto necesaria.— Joan V. Llàcer Mont.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En