Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Ampliar las referencias

Este sofá se explica desde las cifras (69 euros y 17 kilos) tanto como desde las ideas. La que lo sustenta no llegó de un estudio de ingeniería, sino de la mera observación. Y del atrevimiento de su autor a la hora de descontextualizar informaciones diferentes.

Karlsson pensó que con lo que se hacía un trampolín se podía hacer un sofá duradero. Y comenzó a buscar fabricantes. Así, este modelo, llamado Knopparp (y de venta en Ikea) no proviene de un fabricante de sofás, está hecho por una compañía china que normalmente produce escaleras de acero. La funda acolchada suprime la necesidad d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este sofá se explica desde las cifras (69 euros y 17 kilos) tanto como desde las ideas. La que lo sustenta no llegó de un estudio de ingeniería, sino de la mera observación. Y del atrevimiento de su autor a la hora de descontextualizar informaciones diferentes.

Karlsson pensó que con lo que se hacía un trampolín se podía hacer un sofá duradero. Y comenzó a buscar fabricantes. Así, este modelo, llamado Knopparp (y de venta en Ikea) no proviene de un fabricante de sofás, está hecho por una compañía china que normalmente produce escaleras de acero. La funda acolchada suprime la necesidad del relleno habitual de poliéter. Todas las partes se pueden separar, es decir reciclar. Pero esa no es la ambición de su diseñador. Que lo barato dure es tal vez una opción más realista que la tradicional, que recomienda comprar poco y bueno en épocas de pocos medios. Un sofá ligero pero resistente puede esconderse tras un trampolín. 

Comentarios

Hola Anatxu,quería consultarte si recibiste la información de nuestro Sistema Ele-Mental que te enviamos a tu mail anatxuz@wanadoo.es desde Oh SI Design.Nos gustaría que nos lo confirmaras por favor en ohsi@ohsi.es , y si pudieras que nos dieras tu opinión.Muchas gracias.
Me parece estupendo, y además es amarillo. Veo eso como pensado para dos compañeros o compañeras jóvenes que se alquilan un piso para compartir. O para un matrimonio sueco de la edad que sea. Yo me compraría mejor dos por 138 € y con la sierra de calar le corto a uno el lateral izquierdo y al otro el derecho, para unirlos en uno en el que quepan dos tumbados en todas las posturas posibles. Además, de la tela cortada salen dos cojines.
Estimada amiga,¿Dónde pueden consultarse las tarifas para publicar estos publireportajes?Somos un grupo que tambien hemos trasladado nuestra producción a China para abaratar costes sociales y nos interesaría contar igualmente con su apoyo para aumentar nuestra cuota de ventas. Nos interesa al igual que a su anunciante la marca sostenible.Enorabuena por su apoyo a las grandes superficies.Un saludo.Tony Morell
"Buscar fuera de la caja habitual" para al final meterlo en la misma caja de siempre.
Arantxa,,Nosotros también estamos interesados en contactar contigo de cara a posibles publireportajes. Nos interesaría más la edición impresa. Estamos intentando traer unos ascensores fabricados también en Asia, pero con nombre francés. ¿Cómo podemos contactar contigo?Tenemos apoyo del Santander. Quizás eso ayude.Un saludo.Sergio
Es un artículo llamativo por su precio y sencillez. Imposible de igualar, solo el transporte debe comerse el beneficio del fabricante. Su público, obviamente un perfil económico ajustado, sin muchas pretensiones.
O con una necesidad absoluta por un sofá.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En