Cartas al director

El juez Silva ante la Justicia

Como abogado en ejercicio desde hace casi un cuarto de siglo no puedo menos que abochornarme ante las escenas del juicio contra el juez Silva. Vaya por delante mi consideración, demostrada desde años de garantismo y excelente trato, al presidente de la sala y su paciencia ante los desplantes del abogado y acusado. Es inaudito que se permita ese circo desde quien ejerce la profesión de abogado y su defendido, hasta hace nada juez en activo. Creo sinceramente que se han traspasado todos los límites de la buena fe y lealtad procesal y que ahora más que nunca se hace necesario que se incluyan, com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como abogado en ejercicio desde hace casi un cuarto de siglo no puedo menos que abochornarme ante las escenas del juicio contra el juez Silva. Vaya por delante mi consideración, demostrada desde años de garantismo y excelente trato, al presidente de la sala y su paciencia ante los desplantes del abogado y acusado. Es inaudito que se permita ese circo desde quien ejerce la profesión de abogado y su defendido, hasta hace nada juez en activo. Creo sinceramente que se han traspasado todos los límites de la buena fe y lealtad procesal y que ahora más que nunca se hace necesario que se incluyan, como desde hace tiempo pensamos muchos abogados, exámenes psicológicos periódicos para quien tiene la función de juzgar y decidir la suerte de los derechos fundamentales de los justiciables.— Fernando Pamos de la Hoz. Madrid.

El juez Silva manda a Blesa a ingresar en prisión tras analizar varios correos comprometedores y estimar como criminal la compra de un banco de Miami y la venta de las famosas preferentes. Más tarde se le suspende como juez y es acusado de prevaricación cuando había razones de sobra para encarcelar al banquero en cuestión.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Como si fuera una broma del destino, Elpidio Silva es juzgado ante la consejera de Bankia bajo el mandato de Blesa como magistrada del TSJM incumpliendo el derecho constitucional de la imparcialidad de los jueces que aboga la Constitución española. El proceso que ha sufrido Silva desde su suspensión hasta su regreso a los tribunales como imputado ha sido, y es, injusto. Por si fuera poco, el abogado del juez Silva manifestó que quería dejar la defensa de su cliente y el juez le negó tal derecho.— Rafael Díaz Gómez. Valencia.

Archivado En