Blogs / Gastro
Gastronotas de Capel
Por José Carlos Capel

Culler de Pau anuncia su reapertura

Media hora después la propia familia Olleros colgaba en Face Book la siguiente nota:

“Comunicamos la reapertura del restaurante Culler de Pau, el próximo 14 de mazo!!!, Siempre confiamos en la justicia, y llega en el momento que nos estábamos planteando el traslado a otro lugar. Estamos de enhorabuena toda la familia que representa Culler de Pau, no tenemos palabras para agradecer las muestras de cariño y apoyo recibido por parte de compañeros de profesión, amigos, clientes y sobretodo a los vecinos de O Grove que sin su fuerza esto no sería posible. Esperando que todo se solvente de forma definitiva en breve tiempo, decir que siempre actuamos siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento, en todo caso, nuestro interés es no mirar al pasado sino al futuro con más ilusión si cabe, trabajando en y para el pueblo de O Grove. Lo nuestro es cocinar y dar un buen servicio para tratar de hacer felices a las personas que nos visitan, y por fin podemos hacerlo en nuestra tierra y rodeados de los nuestros. Muchas gracias a todos!!!

Yo no tengo nada que añadir a una situación rara y extrañamente absurda provocada por el Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra).

Al parecer, eljuzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra acaba de declarar nulo el cierre ordenado por el Alcalde a principios de año, político bajo sospecha.

Como no conozco los entresijos del caso me abstengo de aportar mi opinión. Lo que circula por distintos ambientes es bien sabido. Todo parece indicar que Javier Olleros y su esposa Amaranta se han visto envueltos en las turbias irregularidades urbanísticas de un promotor inmobiliario, situación a las que son ajenos por completo. El tiempo y la justicia sentenciarán lo que corresponda.

Con esta entrada tan solo quiero rendir homenaje a uno de los mejores cocineros españoles actuales, auténtico orgullo de Galicia, cuyo trabajo me entusiasma.

Con ocasión de Forum Gastronómico de Coruña, Javier Olleros fue invitado a cocinar en el precioso pazo de Santa Cruz, no lejos de A Coruña. Como su restaurante estaba precintado, durante tres noches preparó un menú cerrado de precio fijo para un puñado de mesas. Un pop up en toda regla.

Yo tuve la suerte de disfrutar de la cena en compañía de varios amigos, entre ellos los cocineros Ricard Camarena y Ricardo Sanz.

Un menú excepcional, repito, de uno de los mejores cocineros españoles del momento.

Aquellos que conocemos esta casa nos alegramos de su próxima reapertura. Y deploramos lo que parece un cierre arbitrario. Ojalá casos semejantes no vuelvan a repetirse nunca.

En twitter: @JCCapel

Sobre la firma

Archivado En