Cartas al director

La escenificación de un desarme

En la fotografía del remedo de desarme que ETA ha escenificado estos días observamos que en la pared han colocado una lámina del Guernica, y se hace imposible entender el relato que los encapuchados intentan transmitir con este detalle contradictorio.

El Guernica fue pintado por Picasso en 1937, impactado —como el mundo entero— por el bombardeo indiscriminado de esta villa vasca y respondiendo a un encargo del Gobierno de la República española para ser expuesto en el pabellón español de la Exposición Internacional. Este cuadro simboliza el dolor y el sufrimiento que re...

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En la fotografía del remedo de desarme que ETA ha escenificado estos días observamos que en la pared han colocado una lámina del Guernica, y se hace imposible entender el relato que los encapuchados intentan transmitir con este detalle contradictorio.

El Guernica fue pintado por Picasso en 1937, impactado —como el mundo entero— por el bombardeo indiscriminado de esta villa vasca y respondiendo a un encargo del Gobierno de la República española para ser expuesto en el pabellón español de la Exposición Internacional. Este cuadro simboliza el dolor y el sufrimiento que representa la guerra para los pueblos. Que ahora, los mismos que impulsaron la “socialización del dolor” mediante atentados indiscriminados nos lo muestren como icono resulta inaceptable.— Gonzalo O. Castromonte.

 

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