Cartas al director

La tragedia de Siria

¿A qué está esperando la comunidad internacional para intervenir en Siria? ¿Dónde están los dirigentes como Obama, Cameron u Hollande, que solo abrieron la boca cuando el régimen sirio utilizó armas químicas contra la población civil, pero que siguen callados después, a pesar de las matanzas que se siguen perpetrando, aunque ahora no sea con armamento químico, sino con artillería pesada? ¿Dónde está la ONU? ¿Dónde está el Tribunal de La Haya, que debe juzgar los crímenes contra la humanidad? ¿Cuántos inocentes deben seguir muriendo hasta que la comunidad internacional decida poner fin a este h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿A qué está esperando la comunidad internacional para intervenir en Siria? ¿Dónde están los dirigentes como Obama, Cameron u Hollande, que solo abrieron la boca cuando el régimen sirio utilizó armas químicas contra la población civil, pero que siguen callados después, a pesar de las matanzas que se siguen perpetrando, aunque ahora no sea con armamento químico, sino con artillería pesada? ¿Dónde está la ONU? ¿Dónde está el Tribunal de La Haya, que debe juzgar los crímenes contra la humanidad? ¿Cuántos inocentes deben seguir muriendo hasta que la comunidad internacional decida poner fin a este holocausto? Muchas preguntas y como siempre muy pocas respuestas.

Recientemente conocíamos, a través de este mismo periódico, que cerca de 11.000 personas han sido torturadas y asesinadas en cárceles sirias por el régimen de Bachar el Asad. Unas imágenes durísimas que muestran cuerpos esqueléticos con signos evidentes de haber sido torturados y que recuerdan a los campos de concentración nazis. En Siria, se hace necesaria una respuesta contundente por parte de la comunidad internacional que ponga fin a una de las tiranías más sangrientas del mundo árabe.— Patricio Simó Gisbert.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

 

Archivado En