Cartas al director

Francisco, un nuevo Papa

Una vez más la estrategia y la geoestrategia han jugado un papel fundamental en la elección del nuevo papa. Siempre se elige al personaje clave del momento histórico, con más o menos éxito. Con Juan Pablo II se buscó, y<TH>se encontró, la ruptura del “socialismo real”; con Benedicto<TH>XVI, al prusiano que debiera poner orden en la casa, hecha unos zorros con los escándalos variopintos, y pereció en el intento. Ahora, con Francisco, se busca al papa-puente entre Europa y las potencias emergentes, especialmente las del mundo iberoamericano. Él mismo, y su país, son un criso...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una vez más la estrategia y la geoestrategia han jugado un papel fundamental en la elección del nuevo papa. Siempre se elige al personaje clave del momento histórico, con más o menos éxito. Con Juan Pablo II se buscó, y<TH>se encontró, la ruptura del “socialismo real”; con Benedicto<TH>XVI, al prusiano que debiera poner orden en la casa, hecha unos zorros con los escándalos variopintos, y pereció en el intento. Ahora, con Francisco, se busca al papa-puente entre Europa y las potencias emergentes, especialmente las del mundo iberoamericano. Él mismo, y su país, son un crisol de culturas. Y, no lo olvidemos, este papa-puente será el del diálogo con el mundo progresista cristiano, tan presente en Latinoamérica, o al menos eso se espera de él.— José Miguel Grandal López. Cartagena, Murcia.

Se vuelve a repetir el dicho: quien entra papa, sale cardenal. El Espíritu Santo ha vuelto a actuar. Nadie hablaba del cardenal Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI. Y en breves minutos ya nos ha dado su programa de actos, es un papa espiritual. Nos ha invitado a rezar con él, y se ha despedido pidiendo oraciones. El nombre que ha escogido augura grandes hazañas como las de Francisco Javier, quien posiblemente es su intercesor.— Lázaro Crespo Ramas. Tarragona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En