Cartas al director

Los sueldos de los políticos

He escuchado por la radio ciertas declaraciones del señor Trías y el señor Duran. El señor Trías alega, entre otras cosas, que el sueldo de los políticos es bajo y eso es lo que provoca la corrupción. Tal afirmación es, como mínimo, una desvergüenza viniendo de una persona que entre sueldo, dietas y otras asignaciones se embolsa, con bastante probabilidad, muchos miles de euros al año. Lo que provoca la corrupción es la falta de honestidad de las personas, la ambición desmesurada y una falta absoluta de solidaridad, dado que es evidente que tales delitos, en estos casos, no provienen de la nec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

He escuchado por la radio ciertas declaraciones del señor Trías y el señor Duran. El señor Trías alega, entre otras cosas, que el sueldo de los políticos es bajo y eso es lo que provoca la corrupción. Tal afirmación es, como mínimo, una desvergüenza viniendo de una persona que entre sueldo, dietas y otras asignaciones se embolsa, con bastante probabilidad, muchos miles de euros al año. Lo que provoca la corrupción es la falta de honestidad de las personas, la ambición desmesurada y una falta absoluta de solidaridad, dado que es evidente que tales delitos, en estos casos, no provienen de la necesidad.

Además, es una provocación que el señor Duran manifieste que los sueldos de los políticos se tendrán que revisar —llegado el momento— dado que son bajos, cuando tenemos más de un 25% de parados en España, cuando hay gente perdiendo sus casas, cuando muchas personas viven en la pobreza y la miseria, cuando a los funcionarios de a pie se les ha recortado en más de un 30% su poder adquisitivo y cuando un político con cierto nivel gana entre 3 y 20 veces más que cualquier trabajador normal de este país.— Vicente Jiménez del Águila.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En