Clausurado el programa que gastó la broma de Kate Middleton

La radio australiana 2dayFM anuncia el cierre definitivo de la emisión y no precisa cuál es el futuro de los presentadores que se hicieron pasar por la reina y el príncipe

Michael Christian y Mel Greig, los presentadores de la radio australiana.CORDON

La radio australiana 2dayFM ha decidido eliminar definitivamente de su programación el espacio que gastó la broma telefónica, en el hospital en el que se encontraba internada Kate Middleton por las molestias derivadas de su embarazo, según informó hoy la cadena. A consecuencia de ella, la enfermera que atendió el teléfono se quitó la vida.

El jefe ejecutivo de Southern Cross Austereo, propietaria de la emisora, Rhys Holleran, anunció, sin embargo, que sus dos presentadores, Michael Christian y Mel Greig, suspendidos desde entonces, continuarán trabajando en la cadena. "Esperamos que vue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La radio australiana 2dayFM ha decidido eliminar definitivamente de su programación el espacio que gastó la broma telefónica, en el hospital en el que se encontraba internada Kate Middleton por las molestias derivadas de su embarazo, según informó hoy la cadena. A consecuencia de ella, la enfermera que atendió el teléfono se quitó la vida.

El jefe ejecutivo de Southern Cross Austereo, propietaria de la emisora, Rhys Holleran, anunció, sin embargo, que sus dos presentadores, Michael Christian y Mel Greig, suspendidos desde entonces, continuarán trabajando en la cadena. "Esperamos que vuelvan al trabajo cuando el momento sea adecuado y estén preparados".

La fallecida se llamaba Jacintha Saldanha. Era madre de dos hijos y llevaba más de cuatro años trabajando en el Hospital Rey Eduardo VII, la institución privada en la que suelen ser atendidos los miembros de la familia real británica. Tuvo la mala pata de estar atendiendo las llamadas de la centralita del hospital cuando a las 5.30 de la mañana recibió un telefonazo de la reina Isabel II, que quería hablar con su nieta Kate, allí ingresada con fuertes vómitos y mareos debido a su embarazo. La enfermera pasó la llamada a la colega que estaba en ese momento en la habitación de la duquesa. Era una broma pesada de una radio australiana. Jacintha no pudo soportar la tensión de quedarse atrapada en el centro de esa jugarreta. El 7de diciembre pasado se encontró su cuerpo sin vida. 

La página de 2DayFM se vio, entonces, invadida de comentarios indignados y pidiendo el despido de los locutores e incluso el cierre de la emisora. “Tendríais que cerrar. Estáis enfermos”, escribió Michelle Gauvreau. “Detened a los dos y acusádles de homicidio”, demanda Douglas Goralski. “¡¡¡Espero que esto os persiga toda vuestra vida!!!”, desea Gizella Matthews.

Los dos locutores cerraron de inmediato sus cuentas en Twitter, abarrotadas de mensajes abusivos. Pero la emisora tardó varias horas en reaccionar, hasta que a las 6.30 de la tarde en Londres (las 5.30 de la madrugada en Sidney, donde está la emisora), hizo pública una nota lamentando la muerte de Jacintha Saldanha y anunciando que de momento los locutores no volverán a salir en antena. La emisora es propiedad de Southern Cross Austereo, un grupo creado el año pasado con la fusión de varias redes de radio y televisión capaces de llegar al 95% de la población australiana.

Los presentadores pidieron disculpas horas después entre lágrimas y desde entonces no han vuelto al trabajo. La emisora donó medio millón de euros a la familia de la fallecida.

Sobre la firma

Archivado En