Cartas al director

¿‘Quo vadis’ Soria?

Tengo entendido que eficiencia es algo más que eficacia. Por ello no entiendo adónde va el ministro Soria en su caminar eléctrico. Primero cuando propuso el Real Decreto Ley número 1 de 2012, en el que suspendió las preasignaciones de instalaciones de energías renovables y suprimió las primas a las mismas. El segundo ejemplo lo tenemos en la tasa del 7% al sector energético renovable, en la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética. El tercer caso lo conforma la obsesión por combatir el déficit eléctrico y la ausencia de voluntad política para resolverlo mediante una adecuada r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tengo entendido que eficiencia es algo más que eficacia. Por ello no entiendo adónde va el ministro Soria en su caminar eléctrico. Primero cuando propuso el Real Decreto Ley número 1 de 2012, en el que suspendió las preasignaciones de instalaciones de energías renovables y suprimió las primas a las mismas. El segundo ejemplo lo tenemos en la tasa del 7% al sector energético renovable, en la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética. El tercer caso lo conforma la obsesión por combatir el déficit eléctrico y la ausencia de voluntad política para resolverlo mediante una adecuada reforma de todo el sector eléctrico.

Otros ejemplos de ineficiencia nos han llegado de la Europa comunitaria, y nos referimos a dos normas específicas que le cuesta cumplir: la primera la Directiva 2009/28, relativa al fomento del uso de la energía procedentes de fuentes renovables; y la segunda la Directiva 2012/27, relativa a la eficiencia energética.

Está claro que la mejor energía es la que no se consume y por ello cada vez que escuchamos referencias al ministro Soria nos acordamos de los retos a los que se enfrenta la UE: creciente dependencia de las importaciones de energía; escasez de recursos energéticos; necesidad de limitar el cambio climático y por último superar la crisis económica. Por eso pregunto: ¿Quo vadis Soria?— Isidoro Sánchez García.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En