Cartas al director

Cataluña-Nigeria: no con mi dinero

He tenido que leer varias veces la noticia para creérmela: el próximo 2 de enero la selección de fútbol de Cataluña jugará un partido contra la selección de Nigeria. ¿Quién ha sido el que ha tenido la idea de organizar un encuentro contra la selección de un país con un Gobierno violador sistemático de derechos humanos que, según informes de Amnistía Internacional, envía a su Ejército a reprimir con fuego real a la población, un país en el que se tortura, se realizan ejecuciones extrajudiciales, se deporta a la fuerza a personas de sus poblaciones, donde hay encarcelados casi 500 opositores a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

He tenido que leer varias veces la noticia para creérmela: el próximo 2 de enero la selección de fútbol de Cataluña jugará un partido contra la selección de Nigeria. ¿Quién ha sido el que ha tenido la idea de organizar un encuentro contra la selección de un país con un Gobierno violador sistemático de derechos humanos que, según informes de Amnistía Internacional, envía a su Ejército a reprimir con fuego real a la población, un país en el que se tortura, se realizan ejecuciones extrajudiciales, se deporta a la fuerza a personas de sus poblaciones, donde hay encarcelados casi 500 opositores a la espera de ser ejecutados, donde se han censado miles de personas que viven en situación de esclavitud...?

Me imagino que el encuentro será debidamente retransmitido por TV3, que se mostrarán las banderas nacionales, que en el palco habrá autoridades de este país y que sonarán los himnos respectivos. ¿Quiénes han sido los autores de este despropósito? ¿Son estas las relaciones internacionales a fomentar en Cataluña? ¿Qué selección nacional será la próxima en ser recibida? ¿Corea del Norte, por ejemplo? ¿Cómo es posible que se emplee dinero público para organizar estos desvaríos?

Pido a la gente que pudiera estar interesada en semejante evento que se lo piense dos veces antes de pagar una entrada y asistir a algo que veo totalmente antiético y vergonzoso.— Javier Palmero Colinas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En