Cartas al director

Expropiación de REE

El presidente boliviano, Evo Morales, ordenó el pasado martes la expropiación de las acciones de Red Eléctrica Internacional SAU, filial de Red Eléctrica Española (REE), una de las empresas más importantes en el transporte eléctrico de Bolivia. Según su presidente: “Es un justo homenaje al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos, por este motivo nacionalizamos la Transportadora de Electricidad”. Evo Morales asumió la presidencia de Bolivia en 2006, y a partir de entonces ha comenzado un proyecto de nacionalización de empresas que está llevando a cabo desde entonces....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente boliviano, Evo Morales, ordenó el pasado martes la expropiación de las acciones de Red Eléctrica Internacional SAU, filial de Red Eléctrica Española (REE), una de las empresas más importantes en el transporte eléctrico de Bolivia. Según su presidente: “Es un justo homenaje al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos, por este motivo nacionalizamos la Transportadora de Electricidad”. Evo Morales asumió la presidencia de Bolivia en 2006, y a partir de entonces ha comenzado un proyecto de nacionalización de empresas que está llevando a cabo desde entonces.

Red Eléctrica de España es una de las multinacionales españolas más grandes que existen, y la mejor en su sector. El Gobierno español se ha dejado quitar todo el trabajo y esfuerzo que había realizado durante todos estos largos y duros años; una empresa que había invertido 67 millones de euros entre 2002 y 2011. Para los ciudadanos es un hecho verdaderamente inaceptable porque nuestra economía está sufriendo como casi ninguna otra en Europa y, a la larga, esta indemnización no aportará nada. España debe reaccionar ante este tipo de situaciones para evitar un mayor extravío de capital en el extranjero. Hay que tomar las medidas que sean necesarias. Si el Gobierno se resigna y no hace nada, no queda más remedio que ahogarnos en nuestra propia ruina: la caída de los bancos y Red Eléctrica Española hunden el Ibex un 2,55%.— Andrés Felipe Barco Verjel.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En