Helena Bonham Carter: "David Cameron no es una persona de derechas"

La actriz revela la amistad de más de 15 años que la une con el primer ministro británico

Helena Bonham Carter y Tim Burton en febrero de 2012, saliendo de una fiesta en Downing Street, 10.CORDON PRESS

“No tengo ni idea de política”. Así, sin tapujos, explica Helena Bonham Carter su interés por de la lucha por el poder en su país, por lo que su estrecha amistad con el primer ministro británico David Cameron no puede tener menos que ver con el plano profesional. En una entrevista publicada el domingo en el semanal ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“No tengo ni idea de política”. Así, sin tapujos, explica Helena Bonham Carter su interés por de la lucha por el poder en su país, por lo que su estrecha amistad con el primer ministro británico David Cameron no puede tener menos que ver con el plano profesional. En una entrevista publicada el domingo en el semanal The Sunday Times, la actriz de 45 años da a conocer la cercanía que la une con el mandatario de su país, a quien conoce hace más de 15 años.

“Nos conocemos hace mucho”, explica Bonham Carter. “Me sorprendió cuando lo hicieron primer ministro. No por nada malo, pero es que es muy raro cuando alguien de tu edad se convierte en…”, y deja el final de la frase a la imaginación del lector.

Pero, ¿cómo es que son amigos? La actriz, bisnieta, por cierto, del que fuera primer ministro liberal H.H. Asquith, es conocida por sus ideas progresistas que, aunque ella no opine de la política, se acercan a la izquierda mucho más que a la derecha. La mujer de Tim Burton explica que Cameron “no es realmente un conservador”. Y puntúa: “Es decir, no es una persona de derechas. Si estuviera en Estados Unidos, sería un demócrata”.

Pero la actriz no quiere pasar a mayores. Tras comentar que su amigo Dave es “hilarante y tiene un tremendo sentido del humor, que nadie conoce”, se disculpa y explica que prefiere no seguir hablando del tema porque es “demasiado lío”. Cuenta, eso sí, que se fotografió con él el pasado día de Año Nuevo, por lo que la fotografía de ambas familias posando juntas en las colinas Chiltern, cerca de Chequers, la casa de campo del Primer Ministro, inunda los portales de Internet.

Tras la entrevista, la actriz parece quedar incómoda, ya que envía un “ansioso e-mail” a la redactora en el que le cuenta que está “preocupada por si sus palabras pueden perjudicar a su amigo David Cameron”. “Me preocupa lo que dije de que no es muy conservador… que se vaya a volver en su contra”. Lo más probable es que no suceda, pero la repercusión que han alcanzado sus palabras está más que demostrada.

Sobre la firma

Archivado En