Cartas al director

Premio para una generación perdida

Samuel Aranda ha ganado el World Press Photo, uno de los premios fotográficos más prestigiosos del mundo. Personalmente, me llena de satisfacción este éxito de un joven fotógrafo que conocí hace años en Irak. Todavía recuerdo una larga jornada esperando un avión que no había manera de que saliese de Bagdad, hablando del presente y del futuro de la fotografía. Siempre me ha llamado la atención su altura moral y su humildad. Forma parte de una generación de fotógrafos españoles que ha tenido que emigrar al extranjero, trabajar sin descanso y vivir al límite económicamente por falta de oportunida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Samuel Aranda ha ganado el World Press Photo, uno de los premios fotográficos más prestigiosos del mundo. Personalmente, me llena de satisfacción este éxito de un joven fotógrafo que conocí hace años en Irak. Todavía recuerdo una larga jornada esperando un avión que no había manera de que saliese de Bagdad, hablando del presente y del futuro de la fotografía. Siempre me ha llamado la atención su altura moral y su humildad. Forma parte de una generación de fotógrafos españoles que ha tenido que emigrar al extranjero, trabajar sin descanso y vivir al límite económicamente por falta de oportunidades en su país de origen. Hoy, en plena crisis, y en los años de bonanza, cuando los medios de comunicación ganaban auténticas burradas que nunca invertían en calidad fotográfica.

Algún día explicaré por qué muchos de estos fotógrafos apenas han tenido oportunidades en el país en el que crecieron.

En estos momentos hay una decena de jóvenes como Samuel Aranda con excepcionales trabajos que no pueden ganarse la vida con dignidad. El Premio de Samuel Aranda pertenece a esa generación de jóvenes fotógrafos que han luchado por dignificar esta profesión. Pertenece a Samuel que es un gran fotógrafo contra viento y marea.— Gervasio Sánchez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

 

Archivado En