Cartas al director

La importancia del español y del inglés

Después de leer dos artículos aparecidos recientemente en este periódico, no puedo sino dedicarles unas palabras de agradecimiento a sus autores. Estoy hablando de Pablo Zambrano con La deriva de la Universidad (27-01-2012) y Antonio Valdecantos con El saldo de la lengua (04-02-2012). Zambrano habla de la imposición de un inglés de plástico, empobrecido y falso: el globish. Valdecantos trata el tema del llamado bilingüismo y de la imposición escolar y universitaria del inglés. Los dos dejan al descubierto la poca coherencia de estas posturas si se pretende que el esp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de leer dos artículos aparecidos recientemente en este periódico, no puedo sino dedicarles unas palabras de agradecimiento a sus autores. Estoy hablando de Pablo Zambrano con La deriva de la Universidad (27-01-2012) y Antonio Valdecantos con El saldo de la lengua (04-02-2012). Zambrano habla de la imposición de un inglés de plástico, empobrecido y falso: el globish. Valdecantos trata el tema del llamado bilingüismo y de la imposición escolar y universitaria del inglés. Los dos dejan al descubierto la poca coherencia de estas posturas si se pretende que el español sea una lengua de primer orden mundial.

Trabajo a pie de obra y ambos han dado una visión muy certera de la realidad, del desprecio disfrazado de progreso que hay hacia la cultura, las humanidades y las lenguas, como el español y el inglés, que algunos amamos. Es cómodo mirar hacia otro lado y echar la culpa de todos nuestros males al hecho de no hablar inglés, o mejor globish.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En