Los trabajadores del hospital donde el consejero de Sanidad tiene plaza de médico piden su dimisión

"Estamos pagando el despilfarro de años de mala gestión, sin que hayan pedido disculpas", dice la plantilla del centro de La Vila Joiosa

Los trabajadores del hospital comarcal de La Marina Baixa, radicada en La Vila Joiosa, donde el consejero de Sanidad, Luis Rosado, tiene su plaza de médico intensivista, han pedido su dimisión y la del consejero de Hacienda, José Manuel Vela, por los recortes que impulsa el Consell en los servicios públicos.

"Estamos pagando el despilfarro de años de mala gestión, sin que hayan pedido disculpas, sin que se planteen medidas correctoras que eviten que esto vuelva a pasar y sin que el esfuerzo sea equitativo", dijo la presidente de la Junta de Personal del hospital, Marisa Corcóstegui, dan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores del hospital comarcal de La Marina Baixa, radicada en La Vila Joiosa, donde el consejero de Sanidad, Luis Rosado, tiene su plaza de médico intensivista, han pedido su dimisión y la del consejero de Hacienda, José Manuel Vela, por los recortes que impulsa el Consell en los servicios públicos.

"Estamos pagando el despilfarro de años de mala gestión, sin que hayan pedido disculpas, sin que se planteen medidas correctoras que eviten que esto vuelva a pasar y sin que el esfuerzo sea equitativo", dijo la presidente de la Junta de Personal del hospital, Marisa Corcóstegui, dando lectura a un comunicado de prensa. Los profesionales del hospital de La Vila pidieron a Rosado que, tras dimitir, "se incorpore a su puesto de trabajo y disfrute de los privilegios de trabajar en este departamento".

La Junta de Personal del hospital, donde están representados los sindicatos CCOO, UGT , Csif, Usae y Semsatse añade en su comunicado que si con los primeros recortes la administración valenciana se ahorrará 90 millones de euros, "y quedan otros 440 por recortar, ¿de dónde van a sacar el dinero? La consecuencia -dicen- va a ser una degradación sistemática y planificada de la sanidad pública".

Corcóstegui puso como ejemplo del sacrificio que están haciendo los profesionales de la sanidad que "la enfermera de un hospital ha perdido un 14,6% de poder adquisitivo entre 2009 y 2012, al que hay que añadir un 7,6% del incremento del IPC en ese mismo periodo". "Se nos hace responsables de una crisis que no hemos provocado", añadió.

La Junta de Personal recuerda que desde hace cinco meses se han reducido las contrataciones, que las bajas del personal no sanitario ya no se cubre o que en la planta de especialidades del hospital están cerradas 16 de sus 32 camas. También aseguran que se han restringido las peticiones de analíticas y que se ha reducido el personal de las consultas externas.

Por todo ello, consideran oportuno proseguir con un calendario de movilizaciones, que incluirá concentraciones en la puerta del centro hospitalario mañana y el día 26, justo el día que hay convocadas manifestaciones en defensa de la sanidad pública en las tres capitales de provincia valencianas, a las que esperan que también acudan "los usuarios para apoyar el sistema de bienestar social que hemos adquirido.