Polémica por un vídeo en el que el diputado Toni Cantó aplaude la destrucción de Canal 9 por un misil

Dirección y sindicatos de RTVV, que va a iniciar un ERE y tiene una deuda de 1.200 millones, arremeten contra el actor

La dirección de Radiotelevisión Valenciana y dos sindicatos han arremetido hoy contra el diputado por Valencia de UPyD Toni Cantó por haber enlazado en su perfil de una red social un vídeo que simula la destrucción de la sede del ente público y lo aplaude como "posible solución al déficit de Canal 9".(Esta tarde el propietario del vídeo ha denegado el acceso al mismo)

En sendos comunicados, la dirección y los sindicatos CCOO y CSIA·F han cargado contra el también actor valenciano, quien en su perfil de Twitter ha ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección de Radiotelevisión Valenciana y dos sindicatos han arremetido hoy contra el diputado por Valencia de UPyD Toni Cantó por haber enlazado en su perfil de una red social un vídeo que simula la destrucción de la sede del ente público y lo aplaude como "posible solución al déficit de Canal 9".(Esta tarde el propietario del vídeo ha denegado el acceso al mismo)

En sendos comunicados, la dirección y los sindicatos CCOO y CSIA·F han cargado contra el también actor valenciano, quien en su perfil de Twitter ha publicado a primera hora de esta mañana: "Muy bueno!!! Una posible solución al déficit de Canal 9 ;-)", junto al enlace del citado vídeo, de apenas nueve segundos, en el portal YouTube.

Más información

Sobre las doce del mediodía, en medio del debate parlamentario que tenía lugar sobre el plan de ajuste del Gobierno, el diputado ha escrito en esa red social: "Mi solidaridad con los trabajadores de Canal 9, sobre todo con los que han denunciado el uso que el PP ha hecho del canal".

Asimismo, en esa publicación aclara que el enlace del citado vídeo, "precedido de esto: ;-), es una broma". Tras conocer esos comentarios en la citada red social, la dirección de RTVV ha expresado su "más profundo rechazo" hacia ellos, pues "con un cuestionable sentido del humor, el diputado ha difundido una mala broma de YouTube en la que se ve cómo un misil hace saltar por los aires el edificio de RTVV".

Según la dirección del ente público, Cantó ha mostrado así su "desprecio por el trabajo de los profesionales de RTVV y el delicado momento en el que se encuentra la cadena".

El consejo de administración de RTVV tiene previsto aprobar hoy el pliego para la contratación de un servicio de asesoramiento para la ejecución de medidas laborales que garanticen la viabilidad del ente público, lo que el comité de empresa y los partidos de la oposición ven como un ERE para una parte aún indeterminada de la plantilla, compuesta por unos 1.800 trabajadores.

La dirección considera en su comunicado "lamentable e intolerable" que un diputado utilice las redes sociales para "despreciar no sólo una empresa pública, sino a los compañeros que trabajan en ese edificio público cuya voladura él celebra".

La sección sindical de UGT en RTVV ha manifestado también su "más absoluta indignación" con Toni Cantó, cuya "agresión intolerable" hacia los trabajadores de la radiotelevisión pública valenciana es "especialmente criticable" por proceder precisamente de un representante público.

"Es de una poca vergüenza espantosa si recordamos que él también ha trabajado en RTVV", añade el comunicado sindical, en el que se exige una disculpa del actor y político "en toda regla" por su parte "o mejor aún, su dimisión inmediata". Por su parte, CSIA·F ha lamentado "profundamente" que un diputado valenciano bromee con la "grave situación" que atraviesa el ente público.

En un último comentario en su perfil de la red social, publicado poco después de que el informativo de mediodía de Canal 9 emitiera una pieza condenando esos comentarios del diputado a la vez que reproducía el vídeo del supuesto ataque a la sede de Burjassot, Toni Cantó ha escrito: "Me comentan que por fin hemos salido en Canal 9...".