Compromís pide a Barberá una comisión de investigación de Emarsa

Barberá replica que no entra en la estrategia de "política espectáculo" del PSOE

Los grupos municipales de Compromís y EU defenderán mañana en el último pleno del año del Ayuntamiento de Valencia sendas mociones para que el Consistorio que preside la popular Rita Barberá cree, por un lado, una comisión municipal que investigue la gestión de Emarsa, y colabore, por otro, con la aprobada en las Cortes Valencianas sobre el mismo caso. Ambas mociones llegan horas después de que la Generalitat diese el paso y se personase como acusación particular. Preguntada al respecto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha replicado: "No voy a entrar en la estrategia de la oposición y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos municipales de Compromís y EU defenderán mañana en el último pleno del año del Ayuntamiento de Valencia sendas mociones para que el Consistorio que preside la popular Rita Barberá cree, por un lado, una comisión municipal que investigue la gestión de Emarsa, y colabore, por otro, con la aprobada en las Cortes Valencianas sobre el mismo caso. Ambas mociones llegan horas después de que la Generalitat diese el paso y se personase como acusación particular. Preguntada al respecto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha replicado: "No voy a entrar en la estrategia de la oposición y la política espectáculo del PSOE.

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, insiste en que ya son muchos los protagonistas del caso Emarsa que tienen que ver con el Consistorio de Valencia y eso es razón suficiente para abrir una investigación en el ayuntamiento.

Amadeu Sanchis, portavoz de EU la Corporación, propondrá mañana a todos los grupos a través de una moción que dé total apoyo a la creación de una comisión de investigación sobre el caso Emarsa en las Cortes Valencianas. "Desde hace meses estamos asistiendo a una serie de informaciones relacionadas con Emarsa, que están escandalizando a la opinión pública valenciana, informaciones que apuntan a que supuestamente desde diferentes responsables de la gestión de esta empresa pública, se ha producido un auténtico saqueo de la misma, así como un supuesto enriquecimiento ilícito de varias personas", ha comentado.

El Ayuntamiento de Valencia, en tanto que municipio más importante del área metropolitana, tenía la mayoría política en la entidad que gestionaba la depuradora de Pinedo, cuyos gestores han dejado presuntamente un agujero económico de 17 millones. Los juzgados investigan desde hace meses la gestión en la depuradora de Pinedo. Hasta la fecha hay 19 imputados, uno de ellos el alcalde de Manises, Enrique Crespo, del PP. Hasta la fecha, la regidora de Valencia se ha mostrado contraria a crear una comisión municipal.

En su moción, Sanchis pide también al Consistorio que colabore con esta comisión parlamentaria, "facilitando cuanta información y documentación se le solicite e incluso aquella que pudiera aportar por iniciativa propia, para ayudar al esclarecimiento de este escándalo", ha asegurado.