Un barrio de El Carmen inaccesible

EU denuncia la existencia en el barrio de obstáculos para las personas con movilidad reducida

A las aceras estrechas, llenas de bolardos, se unen coches y motocicletas mal aparcadas. El grupo municipal de EU ha cogido la cámara de fotos y ha recorrido el barrio de El Carmen para acreditar, mediante imágenes, los obstáculos que cada día se encuentran las personas de movilidad reducida para transitar por el barrio de El Carme, en Valencia. Contenedores en línea, calles peatonales que son improvisados aparcamientos o bolardos que dificultan el paso de peatones son algunos de estos obstáculos. "Lo más preocupante", cuenta Rosa Albert, concejal de EU en Valencia, "es que la mayoría de las b...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A las aceras estrechas, llenas de bolardos, se unen coches y motocicletas mal aparcadas. El grupo municipal de EU ha cogido la cámara de fotos y ha recorrido el barrio de El Carmen para acreditar, mediante imágenes, los obstáculos que cada día se encuentran las personas de movilidad reducida para transitar por el barrio de El Carme, en Valencia. Contenedores en línea, calles peatonales que son improvisados aparcamientos o bolardos que dificultan el paso de peatones son algunos de estos obstáculos. "Lo más preocupante", cuenta Rosa Albert, concejal de EU en Valencia, "es que la mayoría de las barreras que podemos encontrar han sido colocadas por parte del equipo de gobierno del PP".

La concejal ha hecho esta visita de reconocimiento después de las numerosas quejas que han llegado al grupo municipal de vecinos del barrio. Tras corroborarlas, Albert ha anunciado que presentará una moción en la próxima Comisión de Progreso Humano, en la que instará al gobierno local que preside Rita Barberá a que suprima todas estas barreras", que, además, suponen incumplir la ley de Accesibilidad.

En la calle Cocinas, por ejemplo, la edil denuncia varios contenedores colocados en hilera que impiden el acceso. O en la plaza Conde de Buñol que, aunque es peatonal, describe Albert, "siempre está llena de coches aparcados". Y en la plaza del Tossal, con un pavimento muy resbaladizo, o a la calle del Portal de la Valldigna que "aunque tiene el suelo peatonal, soporta la circulación de vehículos de manera habitual".

"Nos parece una verdadera tomadura de pelo la falta de control por parte del equipo de gobierno de lo que sucede en las calles peatonales y, por ello, exigimos, una vez más, que se peatonalice el barrio, se haga un estudio para recolocar el mobiliario urbano en espacios adecuados y, en definitiva, que se garantice el ejercicio de los derechos en igualdad de condiciones", ha dicho la edil Albert.

Contenedores que invaden la acera en el berrio de El Carme de Valencia

Archivado En