La instrucción de la muerte de un menor en Baqueira finaliza con tres imputados

El niño quedó cubierto por la nieve en la estación de Baqueira

El titular del Juzgado de Instrucción de Vielha (Val d'Aran), Javier Vázquez, está a punto de cerrar la instrucción de la causa por la muerte del niño británico, de cinco años, que en febrero pasado quedó sepultado bajo la nieve empujada por una máquina que acondicionaba las pistas en la estación de Baqueira Beret. El ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del Juzgado de Instrucción de Vielha (Val d'Aran), Javier Vázquez, está a punto de cerrar la instrucción de la causa por la muerte del niño británico, de cinco años, que en febrero pasado quedó sepultado bajo la nieve empujada por una máquina que acondicionaba las pistas en la estación de Baqueira Beret. El magistrado ha imputado por este suceso a tres personas por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave. Se trata de dos directivos responsables del funcionamiento y seguridad del complejo y el conductor de la máquina pisanieve que sepultó al menor.

El desgraciado accidente se produjo sobre las 17.15 horas del pasado 25 de febrero, poco después del cierre de las instalaciones, cuando el niño quedó enterrado bajo la nieve que movía una máquina que preparaba las pistas para el día siguiente junto a la zona de acceso del telesilla Pla de Baqueira. El conductor no se percató de la presencia del menor, que estaba jugando detrás de un montículo de nieve.

Más información

El pequeño, que estaba acompañado por su padre, fue rescatado al cabo de un minuto en situación de parada respiratoria y, una vez atendido por el servicio médico de pistas, fue trasladado al hospital de Vielha en estado grave. Posteriormente fue derivado a un hospital infantil de la ciudad francesa de Toulouse, donde falleció tres días después.