Rosa Díez: "Es la hora del cambio, no del recambio"

La líder de UPyD se muestra convencida de que su formación obtendrá un diputado por Alicante

"Es la hora del cambio del cambio, no del recambio". La aseveración la ha realizado esta mañana en Alicante Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD). La candidata a la presidencia del Gobierno por esta formación ha asegurado que el PP no "presenta una alternativa" al PSOE. "En las grandes cuestiones, como modelo institucional y política fiscal, sus propuestas son iguales", ha precisado. "Su objetivo es la alternancia, y no la alternativa, pero los ciudadanos ya no se resignan al bipartidismo", ha aseverado al tiempo que ha expresado su convencimiento de que su formación obtendr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Es la hora del cambio del cambio, no del recambio". La aseveración la ha realizado esta mañana en Alicante Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD). La candidata a la presidencia del Gobierno por esta formación ha asegurado que el PP no "presenta una alternativa" al PSOE. "En las grandes cuestiones, como modelo institucional y política fiscal, sus propuestas son iguales", ha precisado. "Su objetivo es la alternancia, y no la alternativa, pero los ciudadanos ya no se resignan al bipartidismo", ha aseverado al tiempo que ha expresado su convencimiento de que su formación obtendrá un diputado por Alicante, en este caso la cabeza de lista, Manuela Nicolás.

Díez argumentó la posibilidad de que UPyD obtenga representación por Alicante en el Congreso de los Diputados en los sondeos que manejan los partidos y, sobre todo, en la "aceptación de nuestro mensaje" entre los ciudadanos. "Hemos pasado de esto qué es [en alusión al desconocimiento de UPyD] a pedirnos nuestra propaganda electoral; es decir, de la oferta a la demanda e interés por nuestra propuestas", ha comentado.

A juicio de Díez, los tres problemas más destacados de España son la baja calidad del sistema democrático y la crisis institucional y económica. En el primer apartado, Díez abogó por la reforma de la ley electoral; en el segundo, por evitar duplicidades de la Administración; y en el tercero, por una fiscalidad común para todo el Estado. "Somos el único partido que lleva en su programa estas propuestas, que tanto PSOE como PP rechazan", ha puntualizado.

Archivado En