Feijóo acusa a los sindicatos de atentar contra la calidad educativa

El presidente de la Xunta critica a las centrales por rechazar un horario que tienen "la mayoría de las comunidades"

Los profesores están en guerra contra la calidad educativa y no contra la Xunta, según el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo. "El conflicto no es contra el Gobierno, sino contra la propia calidad educativa y estoy convencido de que esos conflictos no nos interesan a nadie y mucho menos a los que garantizan la calidad educativa que son los profesores", afirmó esta mañana tras la reunión semanal del Consello de la Xunta. Feijóo criticó así la manifestación que los principales sindicatos educativos han convocado mañana para pedir que no se incremente el horario lectivo para el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los profesores están en guerra contra la calidad educativa y no contra la Xunta, según el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo. "El conflicto no es contra el Gobierno, sino contra la propia calidad educativa y estoy convencido de que esos conflictos no nos interesan a nadie y mucho menos a los que garantizan la calidad educativa que son los profesores", afirmó esta mañana tras la reunión semanal del Consello de la Xunta. Feijóo criticó así la manifestación que los principales sindicatos educativos han convocado mañana para pedir que no se incremente el horario lectivo para el profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria. Los maestros han llamado también a la huelga los días 21 y 27 de este mes.

El presidente de la Xunta consideró que aún se puede "reconducir el conflicto" a la vez que censuraba a los sindicatos por no aceptar en Galicia un horario que, dijo, mantienen "la mayoría de las comunidades autónomas". Para Feijóo, los profesores deben mostrar el "mismo entendimiento" que tuvieron en 2007 cuando "en tiempos de bonanza" se rebajó el horario a 25 horas semanales. "Espero el mismo entendimiento para volver al mismo horario [dos horas más] que hubo durante décadas", apuntó.