Alarte pide a Fabra un nuevo director de RTVV de consenso

Los socialistas quieren una nueva ley de funcionamiento del ente

La precaria situación económica del ente público Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) no admite más demoras. Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, ha planteado al presidente de la Generalitat una serie de medidas, algunas de choque para salvar esta situación. La primera, según Alarte, es que Fabra consensúe con la oposición el nombramiento de un nuevo director general con carácter transitorio que tome las riendas de un ente con una deuda a sus espaldas de 1.200 millones de euros. El consejo de administración de RTVV tiene previsto precisamente el próximo lunes, 29 de a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La precaria situación económica del ente público Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) no admite más demoras. Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, ha planteado al presidente de la Generalitat una serie de medidas, algunas de choque para salvar esta situación. La primera, según Alarte, es que Fabra consensúe con la oposición el nombramiento de un nuevo director general con carácter transitorio que tome las riendas de un ente con una deuda a sus espaldas de 1.200 millones de euros. El consejo de administración de RTVV tiene previsto precisamente el próximo lunes, 29 de agosto, reunirse para confirmar al actual o nombrar un nuevo director general del ente.

En su primera comparecencia tras el paréntesis vacacional, Alarte ha planteado además la redacción de una nueva ley de funcionamiento de la RTVV -en cuyas bases los socialistas valencianos ya trabajan-, la realización de una auditoría que permita conocer la situación real del ente público y un programa de saneamiento urgente, a presentar en 30 días por el director elegido por consenso.

El modelo de RTVV que los socialistas defenderán es el de una radio y una televisión públicas, plurales y en valenciano. En cuanto a los 1.000 despidos anunciados por la Generalitat entre los empleados de RTVV, Alarte ha dicho que lo primero que hay que revisar son los excesos en las contrataciones externas cuando el ente cuenta con una plantilla de 1.800 empleados. "Hay que sentarse con los sindicatos y hablar de todas estas cuestiones", ha manifestado el dirigente socialista.

Precisamente, el lunes, los sindicatos CC OO y CGT han convocado una concentración ante la sede del ente, en Valencia, para expresar su protesta por la posible reducción de empleados.

Archivado En